_
_
_
_
_

TicWatch Pro, el smartwatch que cuenta con una segunda pantalla transparente

Busca hacer un uso mixto entre smartwatch y reloj LCD tradicional

Ticwatch Pro

Los smartwatch siempre han tenido un talón de Aquiles, y ese ha sido siempre su pantalla, que no puede estar siempre encendida y mostrarnos la hora como lo haría un reloj normal, por el gasto de energía que ello supone. Salvo los malogrados Pebble, ningún smartwatch ha conseguido lanzar una alternativa viable para un problema que los usuarios de smartwatch tienen perfectamente asumido. Pero hay fabricantes que siguen trabajando para darle un uso continuo al smartwatch, y eso es precisamente lo que ha hecho ahora Mobvoi con su nuevo smartwatch.

Un smartwatch con dos pantallas

¿Para qué querríamos dos pantallas en un smartwatch? Eso es lo que pensarán muchos al escuchar las características del nuevo Ticwatch Pro. Se trata de un smartwatch con Wear OS, el sistema operativo de Google, antes Android Wear, y que cuenta con dos pantallas, una de ellas transparente. Estas dos pantallas están compuestas de una tradicional en los smartwatch, como son las táctiles, y de una segunda pantalla transparente que no gasta prácticamente energía. Aunque las dos pantallas no se pueden utilizar a la vez, se complementan a la perfección.

El Ticwatch Pro, a la izquierda la pantalla secundaria y a la derecha la OLED
El Ticwatch Pro, a la izquierda la pantalla secundaria y a la derecha la OLED

De hecho podemos utilizar el reloj con la pantalla tradicional, OLED, táctil y de color, donde ver todas las notificaciones, apps y demás contenidos que lleva el reloj, y por otro lado otra de tecnología FSTN LCD, y que es más parecida a las que llevaban los relojes digitales años atrás, como por ejemplo los típicos Casio. Esta última pantalla va encimad de la OLED, por lo que cuando no queremos gastar energía, sólo tenemos que activar la pantalla superior, que convertirá nuestro reloj en un tradicional modelo digital.

De esta forma, cuando no estamos utilizando las funciones de reloj inteligente, podemos activar la pantalla secundaria para que esté mostrando la hora de forma constante, como lo haría un reloj tradicional, de esta forma tenemos lo mejor de dos mundos, del reloj LCD tradicional y del smartwatch con pantalla a color. Este nuevo reloj promete una autonomía de 30 días usando la pantalla secundaria.

Eso sí, mientras la usamos, perderemos numerosas funciones del smartwatch, pero ya es elección de cada usuario cuál es el mejor momento para utilizar esta pantalla. Por último el precio, que aún no ha sido desvelado, pero que podría moverse en los 300 dólares, unos 255 euros al cambio.

Más información

Archivado En

_
_