Cómo descargar todos los datos que Apple guarda de ti

Cómo descargar todos los datos que Apple guarda de ti

Los de Cupertino se suman a otras empresas que tras la GPDR han ofrecido la descarga de todos los datos almacenados de cada usuario

Con la llegada de la nueva GDPR nos estamos acostumbrando en los últimos días a ver cómo en nuestro correo electrónico entran decenas de mensajes para confirmar las nuevas condiciones de seguridad y privacidad. Lo mismo nos ocurre al navegar en Internet o al abrir determinadas apps, que nos piden de la misma forma actualizar las condiciones. Y al igual que Facebook y otros servicios, Apple también está ofreciendo un método para aumentar la transparencia. Ya que también ha añadido la posibilidad que podamos descargar todos los datos que la firma de Cupertino guarda de nosotros.

Así puedes descargar toda la información

Si alguna vez has usado un dispositivo de Apple, sabrás que para ello es necesario contar con un Apple ID, que es la cuenta a la que se asocia todo el contenido del terminal, para sincronizarlo con nuestros contenidos. Pues bien, el Apple ID será la llave para poder descargar los datos que Apple ha venido guardando de nosotros desde que comenzamos a utilizar sus servicios, que en numerosos casos pueden ser desde hace ya una década. La firma de Cupertino ahora ha habilitado una web para poder descargar todos estos datos de la forma más transparente posible.

Datos Apple
En la primera opción podemos descargar los datos que guarda Apple

Todo lo que debemos hacer es entrar en este enlace web, e identificarnos con nuestro Apple ID, introduciendo tanto el ID como la contraseña. Es posible que si hace mucho tiempo que no las usas, te pidan responder a unas preguntas de seguridad. Una vez que estamos identificados, pasamos al menú donde vamos a poder descargar esos datos que Apple tiene de nosotros. Dentro de este nuevo menú, podemos ver en la primera opción “obtener una copia de tus datos”. Será al botón de “empezar” que veremos debajo al que habrá que pulsar para descargar estos datos.

Datos Apple
Podemos seleccionar descargar los datos que Apple guarda de nosotros de forma total o parcial

Una vez que hemos pulsado este enlace, aparecerá una nueva pantalla, en la que vamos a poder seleccionar qué datos queremos descargar. Son decenas las apps que guardan datos de nosotros, de Apple nos referimos, y distintos servicios de la compañía. Pues bien, pulsando en los botones del lateral derecho, seleccionamos qué información nos vamos a descargar desde los servidores de Apple. Será en entonces, cuando hayamos hecho la selección, le pidamos descargar los datos. Antes podremos elegir el tamaño que tendrán los archivos que se descarguen, desde 1GB a 16GB.

El proceso no es inmediato, y podrían pasar varios días antes de que los datos estén disponibles. En el momento que así sea, Apple nos avisará de ello, enviándonos un enlace de descarga para poder acceder a todos estos datos que han estado recopilando durante años desde Apple.

Normas