_
_
_
_
_

Family Link llega a España, el control parental de Google

El control parental de Google por fin puede utilizarse en España y en varios países europeos más

Google Family Link

El control parental es una de las funciones más demandadas por los papás, para controlar lo que hacen sus hijos con los diferentes dispositivos móviles de los que les proveemos hoy en día. Ya sean móviles, tabletas u otros dispositivos, siempre existe la posibilidad de que los más pequeños hagan un uso poco adecuado de la tecnología y terminen ejecutando apps que no son adecuadas para su edad, o simplemente comprando apps de forma irresponsable. Pues bien, Google ya había tomado medidas contra estas situaciones con su propia app, llamada “Google Family Link” que como es habitual sólo había llegado a Estados Unidos. Ahora esta nueva app llega por fin a España.

Por fin llega a España

Según hemos conocido hoy, la nueva app llega a otros 27 países europeos, entre los que se encuentra España. Por lo tanto vamos a poder disfrutar de las bondades de esta app para con nuestros pequeños. La app Google Family Link nos ayuda a mantenernos al tanto de los contenidos que ven los menores de edad en sus dispositivos. La base de todo es la creación de una cuenta de Google para nuestro hijo o hija que cuenta con prácticamente los mismos servicios de los que disfruta nuestra cuenta.

Family Link de Google permite aprobar o denegar las descargas de los menores
Family Link de Google permite aprobar o denegar las descargas de los menores

De esta forma, con una cuenta creada bajo Family Link, podemos controlar las aplicaciones que puede abrir el menor en su dispositivo. Podemos aprobar o bloquear las que queramos. Además podemos saber cuánto tiempo ha utilizado el menor la conexión a Internet y cuáles son las aplicaciones que más está utilizando. Como es lógico, podemos marcar límites de uso a las aplicaciones y de conexión a la red, para evitar que haga un uso irresponsable de estas.

También podemos bloquear el terminal a distancia, ya sea una tableta o un móvil, cuando queramos. De esta forma si llega la hora de ir a la cama, podremos precipitar que se eche a dormir si bloqueamos el móvil de forma remota, por lo que no se podrá utilizar de nuevo mientras nosotros no le demos permiso para ello. El único gran requisito para que Family Link funcione en el móvil del menor, es que este cuente con Android como sistema operativo, de lo contrario no podremos instalar la aplicación de Google Family Link y comenzar a controlar la actividad de los menores.

Más información

Archivado En

_
_