_
_
_
_
_

Radares Wifi para cuatro carriles, el nuevo “gadget” de la DGT

Actualmente los están probando para contemplar su posible compra

Veloláser DGT

La Guardia Civil ya está probando su nuevo juguete, que podrá ampliar su capacidad de multar a los vehículos de nuestras carreteras. Y lo hará concretamente por cuatro, ya que según hemos conseguido hoy, el cuerpo de Seguridad ya está probando un nuevo tipo de radar, que se unirá al estrenado durante la semana santa, y que permitía colocarlo incluso en una moto. Este nuevo radar, que de momento sólo está en fase de prueba, promete mejores prestaciones y una mayor eficiencia multando, eso sí, sacrificando el reducido tamaño de su predecesor.

Multará en cuatro carriles simultáneamente

Se trata del nuevo radar Autovelox 106, una máquina creada para abarcar mucha más superficie de la carretera y así poder multar de forma simultánea. Un radar que no sólo se puede utilizar de forma fija, sino también móvil, por lo que la versatilidad es máxima. El cuerpo de seguridad está probando este nuevo radar en Salamanca, donde como consecuencia de ellas decidirá si se hace con un nuevo lote de radares o bien espera a otro modelo más completo. También se han conocido las características técnicas de estos nuevos radares de la DGT, que como es lógico serán de lo último en lo que a vigilancia en carretera se refiere.

Uno de los actuales radares móviles de la DGT
Uno de los actuales radares móviles de la DGT

Contarán con tecnología láser, además de flash para las fotos nocturnas. La cámara es de 18 megapíxeles, y contará con luz infrarroja para poder utilizarla en otros entornos o para otras situaciones. El control de este radar se puede llevar a cabo a través de una tableta, como puede ser un iPad o dispositivo Android. El almacenamiento de estos radares es de 80GB, y se aloja en una llave de memoria específica. Su consumo es muy bajo, mientras que no sólo vigila la velocidad, sino también el cumplimiento de las normas en situaciones especiales.

De momento es una incógnita si la DGT se hará con estos nuevos radares, pero estas pruebas sin duda dejan de manifiesto la intención de ser más duros con la velocidad en las autopistas, y sobre todo a la hora de perseguir a los infractores, multiplicando las multas en un mismo intervalo de tiempo.

Más información

Archivado En

_
_