Wolters Kluwer galardonada con dos de los Premios enaTIC de Derecho Digital

Jurimetría en la categoría de “Innovación en Derecho Digital” y Carlos Fernández en la de “Mejor Comunicación sobre Derecho Digital”

Durante la celebración en Barcelona de la IV edición del Congreso Internacional de Derecho Digital que tradicionalmente organiza enaTIC y en el marco de una Cena de Gala se ha procedido a la entrega de los “Premios enaTIC de Derecho Digital 2018”, que reconocen y estimulan la labor creadora y de investigación, el trabajo y la dedicación profesional, así como la aportación al derecho digital durante el año 2017. En esta IV edición Wolters Kluwer ha recibido dos de los galardones, “Innovación en Derecho Digital” por Jurimetría y “Mejor Comunicación sobre Derecho Digital” a Carlos Fernández.

Los premios se convocaban en seis categoría: Mejor jurista de Derecho Digital, Organismo o institución que más ha aportado al Derecho Digital, Mejor Comunicación sobre Derecho Digital, Innovación en Derecho Digital, Investigación en Derecho Digital y Mejor Responsabilidad Social en Derecho Digital.

Jurimetría, la herramienta de analítica jurisprudencial predictiva más innovadora del mercado desarrollada por Wolters Kluwer en colaboración con Google España, combina la experiencia de un gran equipo de juristas con la más innovadora tecnología para diseñar con fiabilidad la mejor estrategia jurídica.

Integrando poderosas herramientas de análisis cognitivo (Machine Learning, procesamiento de lenguaje natural, algoritmos de similitud y proximidad) con soluciones muy versátiles de presentación visual, Jurímetría permite, a través de paneles gráficos navegables e interactivos, explorar por tipo de procedimiento y asunto los parámetros más relevantes de la actividad judicial de cualquier juzgado o tribunal (duración media de los procesos, número de asuntos tramitados, situación de congestión y volumen de casos pendientes) y obtener valiosa información sobre el índice de asuntos recurridos y el éxito de dichos recursos.

En definitiva, Jurimetría permite predecir con fiabilidad el resultado de un litigo y por tanto, definir la mejor de las estrategias: negociar o afrontar un juicio.

Carlos Fernández Hernández, elegido mejor comunicador sobre Derecho digital de 2017, es Licenciado en Derecho y ha desempeñado la mayor parte de su carrera profesional en el área de contenidos jurídicos de Wolters Kluwer como responsable de diferentes publicaciones gráficas y electrónicas, así como en su Departamento de I+D. En la actualidad es jefe de publicaciones del Diario LA LEY Ciberderecho y Legal Management.

Normas