Microsoft presenta un mando de Xbox para jugadores con discapacidad

Microsoft presenta un mando de Xbox para jugadores con discapacidad

Los de Redmond lanzan todo un ecosistema de mandos que se adaptan a todo tipo de discapacidades

Los de Redmond quieren que todos los jugadores, sea cual sea su condición física, pueda disfrutar igual del entretenimiento que ofrecen sus consolas u ordenadores. Para ello han presentado el Xbox Adaptative Controller, un mando de juego pensado especialmente para personas con algún tipo de discapacidad física, que les impida utilizar correctamente un mando de juego tradicional. Este nuevo controlado es fruto de la investigación y también de las demandas de estos jugadores para poder disfrutar mejor de sus juegos. Este mando ha sido diseñado tanto para utilizarlo sobre una mesa como para hacerlo desde una silla de ruedas.

Un gran número de dispositivos lo complementan

No es sólo un mando, sino todo un ecosistema de dispositivos que se pueden utilizar para poder jugar sea cual sea la discapacidad. Al controlador principal se pueden conectar hasta 19 dispositivos distintos, cada uno para reproducir una de las teclas del mando original.

Uno de los dispositivos más interesantes es el Quadstick, que permite jugar usando la boca, soplando o cogiendo aire. Se trata de todo un ecosistema de dispositivos para poder disfrutar de los juegos tal y como fueron concebidos originalmente. De esta forma, los jugadores con discapacidad están más cerca de poder disfrutar de los juegos de Xbox One, sin tener que esperar a que los desarrolladores adapten los controles de sus juegos. Este nuevo mando tendrá un precio de 100 dólares.

Normas