El OnePlus 6 ya es oficial, características y precio

El OnePlus 6 ya es oficial, características y precio

El nuevo terminal de la firma asiática se aleja un poco más del carácter accesible de sus primeras generaciones

Se acabó la espera, la quinta generación del tope de gama chino que nació como un tope de gama de precio asequible, y que sigue conservando el primer aspecto, pero en el precio cada vez es menos accesible. Y eso es lo que nos demuestra este nuevo OnePlus 6, un móvil que no tiene nada que envidiar a los principales móviles del mercado, pero que cada vez cuenta con un precio más elevado, si lo comparamos con el de su primera generación. Vamos a conocer todas las características de este esperado terminal, que por cierto, por fin se venderá oficialmente en España.

Características del OnePlus 6

El nuevo terminal de los chinos no quiere renunciar a nada en su ficha técnica, pero tampoco en su diseño externo. El OnePlus 6 ahora cuenta con una pantalla que ocupa casi todo su frontal, siendo de 6,28 pulgadas, y con una relación de aspecto de 19:9. La resolución es de 2280x1080 píxeles, por lo que es Full HD+. En el diseño del terminal destaca esta pantalla, que cuenta con un “notch” o ceja como el del iPhone X o el Huawei P20. El diseño en general es una mezcla del iPhone X en la parte frontal, y del Samsung Galaxy S9 en la parte trasera.

OnePlus 6
El OnePlus 6 copia la muesca en su pantalla o notch, de móviles como el iPhone X o el Essential Phone

Otro detalle importante es el procesador, un Snapdragon 845 como el que están montando los demás topes de gama del mercado, como por ejemplo el Samsung Galaxy S9 y S9 Plus. Además la memoria RAM con la que llega está disponible en versiones de 6GB y 8GB. Mientras que el almacenamiento interno es de 64GB y 128GB ampliables mediante tarjetas micro SD. El apartado fotográfico una vez más mejora respecto de sus predecesores, con una nueva cámara dual, con mejores sensores.

OnePlus 6
El diseño de la parte trasera del OnePlus 6 nos recuerda al Samsung Galaxy S9 Plus

En este caso se trata de dos sensores de 16 y 20 megapíxeles en la parte trasera. En ambos casos con excelentes aperturas de f/1.7, aunque sin llegar a la del Samsung Galaxy S9, que sólo es de f/1.5, por lo que puede capturar imágenes nocturnas con gran claridad. Otra novedad importante es la Inteligencia artificial que estrena en su cámara, lo que permite hacer mejores fotos en condiciones de luz adversas. En la parte delantera, el nuevo OnePlus 6 cuenta con una cámara de 16 megapíxeles con apertura de f/2.0. En cuanto a la batería, es de 3300mAh, más que suficiente para funcionar durante todo un día con el terminal. Mientras que además es compatible con carga rápida, gracias a la nueva generación de Dash Charge.

Respecto de la conectividad, ofrece el nuevo bluetooth 5.0, así como Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, de doble banda, WiFi Direct, DLNA, o A-GPS, GLONASS, BDS, GALILEO junto a NFC. El nuevo terminal llega en tres colores, Mirror Black (negro), Midnight Black (negro más claro) y Silk White, el primer móvil de color blanco de esta gama. Además es resistente al agua y al polvo, en su máxima certificación. Los nuevos OnePlus se podrán comprar desde Amazon en España a partir del 22 de mayo. Los precios son de 519 euros para el modelo de 64GB, y de 569 euros para el modelo de 128GB, la versión con 8GB+64GB cuesta 619 euros.. Precios ya muy lejos de los 349 euros que costaba el OnePlus 2, por poner un ejemplo.

Normas