_
_
_
_
_

MásMóvil asusta a la competencia: gana 400.000 clientes en el primer trimestre

Registra un beneficio de ocho millones hasta marzo con una fuerte subida del margen Los ingresos suben un 14% hasta 338 millones de euros

Publicidad de Masmóvil.
Publicidad de Masmóvil.

MásMóvil ha vivido un primer trimestre de fuerte crecimiento. La operadora registró un récord en la captación de clientes, con 400.000 altas netas sumadas en el citado periodo entre móvil postpago y banda ancha fija. En una presentación remitida a la CNMV, la teleco ha explicado que de ellos, 257.000 son clientes de postpago móvil y 143.000 de banda ancha fija, siendo, en los dos casos, los mejores trimestres en captación alcanzados por el grupo.

La operadora indica que, de acuerdo con la información oficial reportada por el regulador (CNMC), ha adquirido dos terceras partes de las altas netas de clientes en banda ancha durante el último mes reportado (enero 2018).

A cierre del primer trimestre, MásMóvil contaba con casi seis millones de líneas, un 27% más que el año pasado, de los cuales, más de 5,3 millones son de móvil (4,2 millones pertenecen al segmento de postpago, un 21% más que el año pasado) y 647.000 de banda ancha fija, un 225% más que el año anterior, de los cuales, más de la mitad son clientes de fibra.

La compañía, ha registrado un resultado neto positivo de ocho millones de euros, y un beneficio neto ajustado de 27 millones. MásMóvil ha continuado incrementando la rentabilidad y ha obtenido un Ebidta en el primer trimestre del año de 75 millones, un 65% más que el mismo período del año pasado. El margen de Ebitda recurrente ha alcanzado el 22%, frente al 15% del 1Q17.

Los ingresos totales durante el primer trimestre fueron de 338 millones de euros, un 14% más que el mismo periodo del año pasado. Los ingresos por servicios aumentaron un 16%, hasta los 265 millones, “significativamente por encima del objetivo de doble dígito”.

La operadora ha mantenido el ritmo inversor, principalmente en la red de fibra óptica, y a cierre de los tres primeros meses del año, había destinado un total de 155 millones de euros, de los cuales, el 75% se han destinado a esta tecnología.

En términos de cobertura, la operadora contaba al final del primer trimestre con cerca de 11 millones de hogares comercializables con su oferta de fibra, de los cuales, 3,7 millones con fibra propia, un 76% más que a final del año pasado. Este gran aumento de la red propia de fibra se ha debido a la aceleración de su plan de despliegue, que pasa por alcanzar los 14 millones a final de año.

La teleco ha reiterado sus objetivos para cl conjunto del año, que pasan por un aumento combinado neto total de líneas fijas de banda ancha y líneas móviles post-pago de más de 800.000, un crecimiento de los ingresos por servicios de más del 10%, alcanzar 300 millones de euros de Ebitda recurrente, con un capex de 305 millones.

El mercado ha recibido bien los resultados. Las acciones de MásMóvil han subido este lunes más de un 3,1%, y acumulan una revalorización del 36% desde principios de año, tras haber triplicado su valor durante 2017.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_