Ficha técnica completa del primer móvil basado en Blockchain

Ficha técnica completa del primer móvil basado en Blockchain

El Sirin LabsFinney ya está a punto para llegar al mercado, y ya conocemos su potente ficha técnica

Hace unas semanas os hablábamos del que será primer teléfono móvil basado en la tecnología Blockchain, que como sabéis es en la que se basan las principales criptomonedas o monedas virtuales del mercado. Esto quiere decir que estamos ante el móvil más seguro que habrá en el mercado. Gracias a ello podremos utilizarlo como cartera de criptomonedas con toda la seguridad necesaria para que nadie pueda hacerse con nuestras monedas virtuales o hacer un uso indebido de ellas. Todo gracias a Sirin Labs, que de la mano de Qualcomm está desarrollando un móvil del que ahora conocemos sus principales características técnicas.

Ficha técnica del Sirin Labs Finney

Este es el nombre del nuevo terminal que será una de las carteras de criptomoneda más seguras del mundo. Según Sirin Labs, que ha publicado las características, el nuevo terminal tendrá una pantalla de seis pulgadas, con relación de aspecto de 18:9, aunque se desconoce la resolución. El procesador será el más potente y rápido del momento, como es el Snapdragon 845, que por ejemplo equipa el Samsung Galaxy S9 y S9 Plus en su versión norteamericana. Además ofrecerá 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas microSD. La cámara de fotos será simple, de un solo sensor de 12 megapíxeles, con apertura de f/1.8. La cámara frontal será de 8 megapíxeles, con una apertura de F/2.2. La batería es de 3000mAh compatible con carga rápida. Además como no podía ser de otra manera, contará con un lector de huellas de alta seguridad.

No faltarán altavoces de alta calidad, bluetooth 5.0, NFC o Wifi de doble banda. El software será uno de los puntos fuertes del móvil, ya que contará con su propio sistema operativo, denominado SIRIN OS, basado en Android 8.1 Oreo, la última versión del sistema de Google. Tendrá un acabado Premium, con cristal en su parte trasera. Mientras que tendrá un marco de metal y será resistente al agua y al polvo en un grado de IP52.

Sin duda será el móvil más seguro del mercado, ya que mantendrá nuestras criptomonedas a salvo de hackers salvajes, y lo más importante, nos evitará tener que pagar por usar a terceros en transacciones. El precio al que se espera que llegue al mercado podría rondar los mil dólares. Veremos cuándo llega de forma oficial este terminal al mercado, aunque como es de esperar, su comercialización no será nada convencional, como consecuencia de su exclusivo público.

Normas