_
_
_
_
_

Google lanza un Chromecast con Android TV, aunque no lo pone a la venta

Los de Mountain View sorprenden con un dispositivo con el sistema operativo Android TV integrado

Chromecast

Los de Mountain View están celebrando ahora mismo el Google I/O de 2018, el evento para desarrolladores de la firma, que ayer celebró una gran conferencia. En esta no hubo anuncios de calado, y decepcionó respecto de otras ediciones, en las que se presentaron nuevos productos. De hecho este año se había especulado con el lanzamiento de una nueva versión de Chromecast, posiblemente con conectividad bluetooth. Aunque finalmente lo que se ha presentado en secreto es un Chromecast con Android TV integrado, el sistema operativo de Google. Eso sí, no podremos comprarlo en ningún lugar.

El Chromecast que muchos estaban esperando

Cuando decimos que Google ha lanzado un nuevo Chromecast, no faltamos a la verdad, porque fue en el día de ayer cuando los de Mountain View entregaron a muchos de los asistentes a la conferencia, casi todos ellos desarrolladores, un nuevo modelo de este dispositivo de Google. Un modelo denominado internamente como ADT-2 Developer Device, y que sorprende porque es el primero que introduce el sistema operativo Android TV en el dispositivo, lo que cambia por completo el concepto de Chromecast que conocemos habitualmente.

Este es el aspecto del nuevo Chromecast entregado a los desarrolladores
Este es el aspecto del nuevo Chromecast entregado a los desarrolladores

Como sabéis, el Chromecast actual es un dispositivo para enviar contenidos a una televisión que no es inteligente, o Smart TV como se les conoce habitualmente. En este caso, el nuevo Chromecast ADT-2 para los desarrolladores, integra Android TV en su última versión P. Esto quiere decir que es un dispositivo completamente autónomo, capaz de instalar aplicaciones como en un teléfono, o como se hace en un Apple TV o Fire Stick de Amazon. Pero tristemente para todos nosotros, este nuevo Chromecast no se pondrá a la venta. Y ha sido entregado a los desarrolladores de manera excepcional, ya que es una herramienta necesaria para los desarrolladores de software para Android TV.

Técnicamente el nuevo Chromecast ofrece lo siguiente. Un procesador Amlogic S905X de cuatro núcleos, una GPU ARM Mali-450, 8GB de almacenamiento interno y 2 GB de memoria RAM. Es compatible con resoluciones 4K, por lo que puede reproducir contenidos en streaming con esta resolución. Además de ser también compatible con HDR, por lo que ofrece una calidad de imagen de última generación. Ahora bien, como es lógico muchos piensan que no es casual este movimiento de Google, y que tras la entrega de estos dispositivos a los desarrolladores podría esconderse una fase de prueba de este nuevo Chromecast con Android TV antes de que este se lance en un futuro cercano. Ojala sea así y pronto lo veamos en las tiendas.

Más información

Archivado En

_
_