Cómo recuperar las fotos borradas por error en un móvil iOS o Android

Cómo recuperar las fotos borradas por error en un móvil iOS o Android

Os contamos cómo recuperar fotos que hayamos borrado en el móvil por error hace varios días

Sin duda es una de las situaciones más comunes en las que nos podemos ver envueltos en el día a día del uso del teléfono móvil. Borrar fotos por error es algo que puede ocurrir perfectamente si estamos haciendo una revisión rápida de todas las instantáneas que tenemos en el terminal. Seleccionando masivamente podemos no darnos cuenta y borrar una imagen que no teníamos planeado eliminar. Pues bien, debemos dar gracias a que existen herramientas y funciones del sistema que nos permiten recuperarlas rápidamente y sin más dramas, vamos a conocer cómo.

Cómo recuperar las fotos borradas en un iPhone

Si contamos con un iPhone, el sistema operativo iOS cuenta con una función nativa, que nos permite recuperar las fotos borradas, aunque eso sí, con un límite de 30 días, por lo que debemos tenerlo en cuenta. Una vez que hemos comprobado que estas fotos no tienen aún 30 días, desde que se borraron, debemos hacer lo siguiente:

  • Entramos en la galería de iOS, donde podemos encontrar los álbumes de fotos. Aquí hay un botón en la parte inferior derecha de la pantalla, donde podemos cambiar a la visualización de los álbumes en general.
  • Ahora dentro de este menú, donde podemos ver todos los álbumes y el carrete, junto otros elementos como los favoritos, vídeos y otros contenidos, se encuentra la carpeta que estamos buscando.
  • Esta es la de "Borradas recientemente" y dentro de ella encontraremos todas esas fotos borradas en los últimos 30 días. Las fotos que están más cerca de borrarse, porque están a punto de cumplir esos 30 días, se muestran con un icono de advertencia.
  • Ahora el botón de la parte inferior derecha de la pantalla nos permitirá recuperar las imágenes que hayamos seleccionado para que vuelvan al carrete.

Cómo recuperar las fotos en un móvil Android

En el caso de Android no hay una opción nativa para recuperarlas, más que nada porque el software es distinto en cada fabricante, con una capa de software completamente distinta en cada uno de ellos. Por esa razón es necesario recurrir a una app de terceros para poder recuperar las fotos borradas. Una de las mejores es sin duda la de Papelera de reciclaje Dumpster, que como os podéis imaginar funciona de forma similar a como lo hace la papelera de reciclaje de Windows o la herramienta de recuperación de fotografías de iOS.

Como dice la propia aplicación, se pueden restablecer las imágenes borradas por error. Además nos ofrece también la posibilidad de guardar todos los datos de la papelera de reciclaje en la nube, por lo que no ocupan espacio en el móvil las fotos borradas, y siempre estarán accesible, durante un tiempo limitado, como es lógico.

Normas