Chromecast: cómo disfrutar tus juegos favoritos en la TV

Chromecast: cómo disfrutar tus juegos favoritos en la TV

Una función nativa de Chromecast nos permite jugar en la TV con nuestro televisor

A la hora de jugar, nuestros móviles y televisores no han sido muy buenos compañeros en los últimos años, de hecho han sido pocas las soluciones basadas en Android de juegos para el televisor las que han tenido éxito. Quizás la consola OUYA ha sido el único exponente más o menos serio de una tendencia que no tiene mucha aceptación. Aun así, si sigues empeñado en jugar con tu móvil en la televisión, tenemos una opción interesante de hacerlo gracias al Chromecast de Google. Y todo con una de las opciones más útiles que tiene el software de este dongle de Google.

Juega en la TV con tu móvil en unos segundos

Para poder jugar con el móvil en la televisión necesitamos un móvil Android, y como no el Chromecast conectado a nuestro televisor. Si tenéis un Chromecast lo más lógico es que ya dispongáis de la app Google Home instalada en el terminal, por lo que ya tenemos la mitad del trabajo hecho. Una vez que hemos abierto la app de Google Home, debemos pulsar sobre las tres rayas horizontales en la parte superior izquierda. Al desplegarse este menú encontraremos la opción que nos va a permitir jugar en la televisión.

Chromecast
Este es el botón clave para enviar los juegos a la TV

Esta se denomina enviar pantalla o audio. Una vez que la hemos pulsado veremos una ventana emergente, donde se nos da la opción de seleccionar un Chromecast cercano, que como es lógico será el que tenemos conectado en nuestro televisor. Una vez seleccionado veremos cómo la pantalla de nuestro móvil aparece reflejada en el televisor gracias al Chromecast. Ahora sólo nos queda ejecutar el juego y comenzar a jugar como lo haríamos en el móvil. Aunque evidentemente no todos los juegos son igual de compatibles.

Y cuando nos referimos a compatibles lo hacemos a aquellos que cuentan con unos controles adaptados a esta forma de jugar. Es evidente que será difícil jugar a un título controlado desde la pantalla táctil del móvil, sin botones físicos, y sin poder mirar a esta pantalla. Para ello lo más recomendable es hacerse con un mando de control bluetooth. De esta forma nuestro móvil se convertirá en una consola que se conecta al móvil, mientras jugamos tranquilamente con el mando como lo haríamos en cualquier otra plataforma de juego. Así que el modo espejo del Chromecast es la clave para poder jugar en la tele a nuestros juegos preferidos.

Normas