Cómo convertir las páginas de un PDF en un vídeo

Cómo convertir las páginas de un PDF en un vídeo

Aunque parezca extraño, existe un convertidor que nos transforma el contenido de archivos PDF en un vídeo en sólo segundos

Los archivos PDF se han convertido en un formato tan popular que ya no entendemos el envío o la recepción de documentos sin este formato. Es un formato cerrado normalmente para el receptor, que sobre todo se utiliza en el ámbito profesional. Y sin duda el truco que os vamos a describir hoy puede tener su sentido en el ámbito profesional, aunque como no, también en el de nuestra vida privada. Vamos a contaros lo sencillo que es convertir las páginas de un PDF en un vídeo, que podremos compartir fácilmente.

De PDF a vídeo en segundos

Como decimos el PDF es una de las herramientas más populares que existen para la distribución de documentos, y tanto en nuestro móvil como en el ordenador de sobremesa, su versatilidad nos permite utilizarlo de forma independiente del dispositivo donde lo estamos viendo. Y seguramente no hayáis caído en ello, pero hoy en día existen conversores de todo tipo para el formato de Adobe, y el que nos ocupa hoy es uno de los más curiosos, y del que podemos sacar un mayor potencial.

PDf a vídeo
Desde este menú podemos configurar la conversicón de PDF a vídeo

Hablamos de una herramienta de conversión online que nos permite convertir archivos PDF en vídeos de forma literal. Sí, como lo estáis leyendo, tan sencillo como arrastrar el PDF y convertirlo a un vídeo, aunque ¿cómo funciona? Pues no puede ser más sencillo, y que lo que debemos hacer es entrar en la página de este conversor online, y arrastrar el archivo PDF desde su carpeta original hasta la web, donde hay una zona oscurecida donde se deben arrastrar estos PDF.

Una vez arrastrado, veremos algunos parámetros para ajustar la duración del vídeo. En la parte superior podemos introducir el tiempo en segundos que ocupará cada una de las fotos en el vídeo resultante. También podemos añadir la resolución de este nuevo vídeo, así como la orientación de los documentos dentro del vídeo. Por último podemos también ajustar el vídeo al tamaño de los documentos convertidos.

Una vez introducidos todos estos parámetros, sólo tenemos que pulsar sobre el botón “download .mp4” para poder descargarnos el vídeo resultante. De esta forma podemos crear el vídeo a partir del PDF en sólo unos segundos, lo que abre muchas posibilidades a la hora de convertir una presentación de diapositivas en un vídeo de forma rápida, sea cual sea la temática de estas. Sin duda un interesantes convertidor, que además funciona perfectamente, sin errores de compatibilidad o similares.

Normas