Cómo escanear y guardar fotos antiguas con el móvil

Cómo escanear y guardar fotos antiguas con el móvil

Nunca ha sido tan fácil como ahora escanear y guardar las fotos de nuestro viejo álbum de fotos con la máxima calidad

Los álbumes familiares de fotos comienzan a ser reliquias de un pasado reciente. La llegada de la tecnología móvil y de las pantallas, ha relegado a la impresión en general, y a la de fotografía en particular al ostracismo. Y más cuando en nuestros bolsillos tenemos un escáner en potencia, como es el teléfono móvil, esa especie de navaja suiza tecnológica que siempre tiene una solución para los “problemas” más cotidianos. Hoy os contamos cómo escanear y guardar fotos antiguas de nuestros álbumes familiares gracias al móvil.

Sólo nos basta una app

Guardar fotos antiguas en el móvil no tiene mucho misterio, sólo tenemos que hacer una fotografía con la cámara del móvil a esas fotos antiguas de nuestros álbumes para poder disfrutar de ellas en cualquier momento. Pero si lo que queremos es el mejor resultado posible para poder guardar esas fotografías con la calidad que se merecen, debemos utilizar una app específica para ello, creada para poder fotografiar estas fotos, valga la redundancia, de la mejor forma posible. Y precisamente existe una app de Google diseñada y desarrollada precisamente para este cometido en concreto.

Fotoscan
Podemos guardar todas las fotos de Fotoscan directamente en la nube

Esta app se llama FotoScan, y con ella podemos sacar el máximo rendimiento a nuestro móvil a la hora de escanear las fotos del álbum familiar. Para ello dispone de varias herramientas, que permiten corregir los defectos más frecuentes de este tipo de fotografías a la hora de escanearlas. Una vez instalada la app, sólo tenemos que hacer la foto, de forma más o menos centrada, para comenzar a hacer magia con ese trozo de nuestro pasado. Incluso no debemos preocuparnos de los reflejos de la luz en el papel fotográfico, porque esta app los elimina automáticamente.

Incluso si la imagen ha amarilleado por el paso de los años, la aplicación de Google será capaz de volver a equilibrar el color y mostrar un aspecto más fiel a la instantánea original. Incluso si hacemos la foto con una perspectiva extraña del original, podemos modificar esta para que no se note que estaba sobre una mesa o cualquier otra superficie. Es una app que puede hacer verdaderas maravillas a la hora de escanear las fotos antiguas. Además, al ser de Google, podemos guardar todas las fotos de forma cómoda en nuestra cuenta de Google Fotos, por lo que en el mismo acto podemos escanearlas, retocarlas y guardarlas en nuestra cuenta en la nube. Podéis descargar FotoScan tanto para Android como para iOS.

Normas