_
_
_
_
_

WhatsApp: ya puedes ver vídeos de Facebook e Instagram en modo PiP

La aplicación de mensajería ya permite reproducir estos contenidos en una ventana flotante

WhatsApp

La función PiP en sí es bastante veterana en lo que a tecnología se refiere, ya en los años 80 y 90 había televisiones que nos permitían ver dos canales de forma simultánea, uno de ellos en una pequeña ventana en una esquina. Algo que ha llegado a Android en las últimas versiones, y que también nos permite hacer lo propio para ver vídeos de YouTube mientras hacemos otras cosas, como navegar por la red mientras tenemos una miniatura del vídeo en reproducción. Ahora la misma función ha llegado a la versión para iOS de la aplicación de mensajería.

Visualiza los vídeos mientras escribes en otros chats

Como decimos este modo de vídeo PiP sirve básicamente para que podamos ver los contenidos de los vídeos en una ventana flotante, esto quiere decir que el vídeo sale del chat donde lo hemos recibido, y podemos colocarlo en cualquier parte de la pantalla, para poder seguir chateando desde otras conversaciones, mientras tenemos ahí el vídeo reproduciéndose. Esto es algo que ya era posible con los vídeos de YouTube, pero que ahora se ha ampliado gracias a los vídeos tanto de Facebook e Instagram.

Así es como podremos reproducir vídeos de Facebook o Instagram en ventana flotante
Así es como podremos reproducir vídeos de Facebook o Instagram en ventana flotante

Como sabéis estas dos redes sociales, son hermanas de WhatsApp, por lo que ya han recibido una actualización que les permite ser compatibles con este modo PiP en WhatsApp, de forma nativa. Ahora cuando recibamos uno de estos contenidos, un vídeo de Facebook o Instagram, WhatsApp lo reconocerá de forma automática, y nos permitirá arrastrar el vídeo fuera del chat, para poder seguir haciendo lo que queramos en el teléfono mientras se reproduce el vídeo. La verdad que es una función realmente útil que nos permite ser más productivos con la aplicación respecto a cómo lo somos ahora.

Ya que en la actualidad si queremos ver un vídeo no podemos hacer nada más. Porque al recibirlo y reproducirlo, sólo se puede ve este en la pantalla, y no se puede chatear ni hacer otra cosa en el teléfono. Una función que de momento amplía su compatibilidad con Facebook e Instagram sólo en la versión de iOS, por lo que veremos la compatibilidad con Android en las próximas semanas, al menos es de esperar. Una función que irá ampliando su compatibilidad con más apps populares, como por ejemplo Twitter, y que tienen en el vídeo un importante contenido para los usuarios.

Más información

Archivado En

_
_