_
_
_
_
_

WhatsApp Web: cómo desactivar las alertas y sonidos temporalmente

Si no quieres que se escuchen las alertas de WhatsApp mientras lo usas en la oficina, esta función es esencial

WhatsApp Web

La aplicación de mensajería de Facebook es la más utilizada con diferencia en el día a día por cientos de millones de usuarios. Y su versión web es sin duda una alternativa que utilizan una gran parte de usuarios, que pueden chatear con ella en el ordenador de sobremesa o portátil mientras trabajan. Y este es un aspecto importante, ya que cuando utilizamos WhatsApp Web en estos entornos lo que menos deseamos es que alguien se dé cuenta de que estamos chateando, y por lo tanto, poner en entredicho nuestra profesionalidad. Pues bien, un buen remedio para esto es desactivar las alertas y sonidos en la aplicación.

Así puedes desactivar cualquier sonido de WhatsApp Web

Esta vez no vamos a necesitar una extensión de Chrome o cualquier app externa para poder silenciar por completo el sonido de WhatsApp Web, para poder utilizarlo sin temor a que nadie escuche nada de lo que ocurre en los chats en los que conversamos. Se trata de una opción nativa de la aplicación, y que podemos encontrar en los propios ajustes, para activarla y desactivarla cuando lo necesitemos. Para ello desde la página principal, donde se encuentran todos los chats, debemos pulsar sobre los tres puntos verticales en la parte superior derecha de los chats.

Aquí podemos silenciar WhatsApp Web
Aquí podemos silenciar WhatsApp Web

Dentro de este menú que se acaba de desplegar, pulsamos sobre “configuración” para después hacer lo mismo con “notificaciones” palabra acompañada por una campana. Una vez que pulsamos sobre estas notificaciones, podemos seleccionar desactivar los sonidos o las alertas de escritorio de forma permanente. Pero también existe otra posibilidad de desactivar a la vez estos dos tipos de sonidos, y durante un periodo determinado. Para ello, en la parte inferior de este menú podemos pulsar sobre un desplegable llamado “desactiva alertas y sonidos durante”.

Una vez que pulsamos sobre este desplegable, veremos que podemos desactivar todos los sonidos durante una hora, un día o una semana entera. Una vez que seleccionemos el periodo que más nos convence, notaremos cómo cualquier alerta o sonido de WhatsApp Web deja de escucharse, por lo que podemos estar en la oficina tranquilos, sin temor a que una notificación en un momento de silencio nos deje con la cara colorada. Además es una opción nativa que como habéis podido comprobar es muy fácil de activar, por lo que para volver a disfrutar de los sonidos, si lo deseáis, sólo tenéis que desmarcar el intervalo elegido.

Más información

Archivado En

_
_