Un ‘30 under 30’ de Forbes elige España para expandir su negocio

El dominicano Miguel Alejandro Rodríguez, fascinado por la moda española, abre una delegación de The Price Models en Madrid

30 under 30

El emprendedor dominicano Miguel Alejandro Rodríguez, uno de los jóvenes más influyentes de América Latina, acaba de abrir una delegación en España. El joven, que ha sido incluido en la lista ‘30 under 30’ de la revista Forbes y es el fundador de la agencia The Price Models, se ha decantado por España para expandir su negocio.

El joven emprendedor asegura que ha apostado por esta zona geográfica porque la industria de la moda española “es un referente en el panorama internacional”.

Rodríguez recuerda, asimismo, que el sector de la moda lo han revolucionado personalidades como Alberto Palatchi, Amancio Ortega, Isak Andic o Ramón Areces. Todos ellos, continúa, han generado un “impacto positivo dentro y fuera de sus fronteras”.

Complicado innovar

En cuanto a la innovación, Miguel Alejandro Rodríguez considera que se trata de un área “complicada” debido a la inversión a la que se tiene que hacer frente antes de dar el paso.

En ese sentido, detalla que en los últimos 70 años se han observado propuestas de diseño que han cambiado el concepto de ropa tal y como antes se conocía. “Hemos asistido al nacimiento de la superpotencia del fast-fashion, pudiendo ver desde un primer plano la conversión del concepto ´moda´ a todo un fenómeno que genera cantidades impensables de dinero”, asegura el joven menor de 30 años.

En marcha desde 2009

La agencia de modelos de Rodríguez, The Price Models, nació en el año 2009, en República Dominicana. Cuando surgió la compañía el joven ya poseía experiencia como estilista y productor de grandes eventos de moda. Rodríguez atesoraba en aquella época una década de experiencia en ciudades como Nueva York, Chicago, Miami, Buenos Aires, Bogotá y Santo Domingo.

Casi diez años más tarde, en 2018, la agencia ha decidido abrir una delegación en Madrid, e incrementar así su presencia internacional, con la representación de modelos y personas influyentes para trabajar en publicidad, desfiles de moda y eventos.

Normas