Cómo utilizar tu móvil como un router Wifi

Cómo utilizar tu móvil como un router Wifi

Podemos compartir nuestra conexión a Internet con otros usuarios mediante Wifi de la misma forma que si fuera un router

Hubo un tiempo en que las operadoras nos vendían pequeños router, de tamaño reducido y con batería, con los que podíamos navegar en cualquier lugar con cobertura gracias a una tarjeta SIM. Ahora estos aparatos ya no tienen sentido, porque nuestros móviles son los primeros que podemos utilizar como un router Wifi. De esta forma podemos compartir nuestra conexión de datos y navegar desde un ordenador u otro dispositivo sólo conectándonos a la red inalámbrica que genera nuestro teléfono.

Cómo configurarlo en Android

En el sistema operativo de Google sólo debemos entrar en ajustes / punto de acceso / conexión. Dentro de este menú podemos activar la conexión, ponerle un nombre, y asignarle una contraseña, así como un nivel de seguridad predeterminado. Con estos datos ya estamos preparados para compartir los datos de nuestra conexión móvil.

Wifi Android
Desde este menú podemos crear la red Wifi en nuestro móvil Android

Cómo configurarlo en iOS

Pues es tan sencillo como en el sistema operativo móvil de Apple. Porque debemos entrar en los ajustes / compartir Internet. Una vez dentro, activamos la opción compartir Internet, para poder crear la red Wifi, y la damos un nombre, junto a una contraseña.

Wifi iOS
Menú desde el que podemos compartir Wifi en iOS

Una vez que hemos configurado estos parámetros desde el móvil, sólo tenemos que buscar desde el dispositivo que nos vamos a conectar, la red Wifi creada, como si fuera la de un router tradicional, de los que tenemos instalados en casa con Internet de una operadora. De esta forma se pueden conectar una o varias personas a nuestra red independientemente de lugar donde nos encontremos. Convirtiéndose nuestro móvil en un auténtico router Wifi, aunque como es lógico, tendremos que estar muy atentos al gasto de datos que se hace por parte de los usuarios que se conectan a esta red.

Normas