_
_
_
_
_

YouTube: cómo descargar la imagen de miniatura de un video

Así puedes descargar la imagen que nos presenta cualquier vídeo de YouTube en diferentes resoluciones

YouTube

La aplicación de vídeo de Google es sin duda las más utilizada para subir y visionar vídeo en streaming a través de la red. Y como es lógico, todo lo que tenga que ver con ella tiene mucha repercusión. Hoy os contamos cómo hacer algo que seguramente alguna vez hayáis pensado en hacer, como es descargar esa imagen que aparecen en un vídeo antes de reproducirlo, con el icono del “Play” encima. Como sabéis, esta imagen previa luego no se suele repetir en el resto del vídeo, por lo que tenemos que recurrir a herramientas extra para poder descargar este contenido.

Así de fácil puedes descargar la imagen

Para ello sólo tenemos que entrar en la siguiente página web, llamada Thumbnailsave, y que no es otra cosa que una herramienta para descargar la imagen de cabecera, o miniatura de ese vídeo y que nos suele aparecer después en este.

En esta página veremos los distintos tamaños de la miniatura
En esta página veremos los distintos tamaños de la miniatura

El funcionamiento es muy sencillo, ya que lo único que debemos hacer es copiar y pegar la dirección web donde se encuentra el vídeo de YouTube en el espacio comprendido para esta página. Una vez introducido, y tras unos segundos de trabajo, veremos cómo aparecen las imágenes de la miniatura en cuatro resoluciones distintas, o bien en todas las que esté disponible el vídeo. Incluso en 4K si es el caso. No hay más que pulsar sobre la imagen y descargarla con el botón derecho para tenerla siempre a mano.

Más información

Archivado En

_
_