_
_
_
_
_

WhatsApp: así puedes descargar todos los datos que la app guarda de ti

Os contamos cómo nos permite ya WhatsApp descargar toda la información de la que dispone sobre nuestra actividad

WhatsApp

En los últimos días ha entrado en vigor la nueva ley RGPD a nivel europeo, en busca de que las grandes corporaciones traten nuestros datos de forma transparente y para el único uso al que les autorizamos. Pues bien, dentro de estos cambios hemos visto cómo hay que asegurar que somos mayores de 16 años para poder utilizar la aplicación, al igual que ocurre por ejemplo con otras como Instagram. Pues bien, dentro de estas nuevas normativas, apps como WhatsApp ya nos dejan descargar toda la información que estas han descargado sobre nosotros, algo que es realmente sencillo de conseguir.

Cómo conseguir toda la información de nuestra cuenta

Hay que aclarar que esta nueva función sólo está disponible para los usuarios de la versión beta de la app. Para ello debemos contar con la versión 2.18.128, si es así, la forma de descargar los datos es a través del propio menú de ajustes de la aplicación, aunque ya os avisamos que no es una información que recibiremos de forma instantánea. Para ello, una vez que hemos entrado en los ajustes, debemos pulsar sobre el botón de cuenta, donde encontraremos la función que nos ofrecerá toda la información.

Desde esta pantalla podemos solicitar el informe con todos los datos
Desde esta pantalla podemos solicitar el informe con todos los datos

Dentro de este menú debemos pulsar a su vez sobre “Solicitar información de mi cuenta”. Una vez que pulsemos, veremos que la petición se ha enviado, junto a la fecha y hora exacta en que lo hemos hecho. Como advierte WhatsApp a través de esta pantalla, el informe con los datos se podrá descargar aproximadamente tres días después de que se haya enviado la petición. Una vez obtenidos los datos, podremos consultarlos, o mejor dicho, descargarlos, durante varias semanas después de haberlo pedido.

Aunque no debemos esperar entre estos datos nuestros chats o archivos enviados a través de la aplicación, sino que la información proporcionada se limitará a lo que es la información de la cuenta y de las demás opciones de configuración.

Más información

Archivado En

_
_