Apple planea reestructurar por completo la gama de iPhone en 2018
REUTERS

Apple planea reestructurar por completo la gama de iPhone en 2018

Los de Cupertino harán cambios importantes en la nomenclatura de sus diferentes modelos

Llevamos muchas semanas escuchando los planes de Apple de cara a 2018 con sus iPhone, y parece que habrá novedades importantes en lo que a la estructura de estos se refiere. Habíamos conocido que el diseño del iPhone X se extenderá a los demás modelos, algo que podría desencadenar un cambio en la denominación de las diferentes variantes de iPhone respecto de cómo la conocíamos hasta ahora. Y parece que la denominación será más parecida a la adoptada por los iPad en las últimas generaciones.

¿Adiós al iPhone 9?

Sin duda sería el principal damnificado de esta reestructuración. Todo gracias a las predicciones de uno de los analistas más reputados del entorno Apple, como es Robert Cihra.

iPhone 8
El iPhone 8 podría quedarse sin sucesor, sólo con un "iPhone" a secas

Este ha asegurado que el iPhone de gama media, el iPhone X barato con pantalla LCD, se llamará sencillamente “iPhone” sin un número como apellido como había ocurrido hasta ahora. Mientras que los modelos Premium se denominarán iPhone X como el conocido en 2017 y que supera holgadamente los mil euros. De esta forma la gama sería similar a la de los iPad y iPad Pro, con los iPhone y iPhone como únicos integrantes de la gama, dejando de lado eso sí, al futuro iPhone SE 2. En total serán tres iPhone, el LCD barato y dos modelos OLED de gran pulgada.

Normas