¿Quiere cobrar los dividendos de Inditex y Santander? Consulte aquí cómo

La jornada del jueves 26, última para adquirir títulos de estas compañías y poder optar a recibir estos cupones

Ambas empresas desembolsarán más de 2.000 millones de euros el próximo 2 de mayo

ibex 35
EFE

En pocos días arranca mayo con dos importantes dividendos a la vista. El próximo día 2, Inditex y Santander retribuirán a sus accionistas vía reparto de cupón y entre las dos cotizadas desembolsarán 2.136 millones de euros. Sin embargo, todos aquellos inversores que no sean accionistas de la entidad que quieran optar a cobrar este dividendo tienen hasta hoy para comprar acciones si quieren percibir alguno de estos cupones.

El grupo textil gallego que paga dividendo dos veces al año, en noviembre y en mayo, repartirá un cupón de 0,375 euros brutos por cada acción, lo que supondrá un desembolsa de 1.168 millones de euros. De este desembolso, alrededor del 60% irá a parar al bolsillo del fundador principal accionista de la compañía Amancio Ortega. Esta cantidad es la mitad de los 75 céntimos que aprobó repartir entre sus inversores con cargo a las cuentas de 2017. El segundo de los pagos llegará el 2 de noviembre de este año por la misma cuantía.

Ese mismo día, los accionistas de Santander también cobrarán un dividendo. En concreto, el importe de este pago es de 0,06 euros, lo que supondrán cerca de 1.000 millones de euros en dividendos.

En la última junta de accionistas celebrada por la entidad, la presidenta del banco, Ana Botín confirmó que la entidad elevará en 2018 el dividendo desde 0,22 a 0,23 euros por acción. Además, a partir de 2009, el banco repartirá los dividendos íntegramente en efectivo y en dos veces, en lugar de en cuatro pagos como hacía hasta ahora.

La subida anunciada para 2018 es del 4,5% y supone repartir en remuneración al accionista cerca de 3.700 millones de euros que, por última vez, todavía se pagará en cuatro veces: tres de ellas en efectivo y de 6,5 céntimos por acción y un cuarto en la modalidad de scrip dividend, es decir, 3,5 céntimos que se pueden recibir en efectivo o acciones.

Ambas cotizadas son solo dos de las numerosas compañías que retribuirán a sus accionistas el próximo mes. Mediaset, Naturhouse, Unicaja y BME premiarán la fidelidad de sus inversores en las próximas semanas.

Normas