Google Assistant

Google Assistant en español estrena más funciones ¿Cómo conocer todos sus comandos?

Cientos de funciones se añaden con la compatibilidad de hasta 40 apps de terceros

Los asistentes de voz personales se han convertido en un servicio imprescindible en nuestros móviles, y aunque no todos los usuarios pueden acceder a ellos, cada vez están más presentes en nuestros dispositivos. Google Assistant es uno de los más importantes, y es el que viene por defecto instalado en las versiones puras de Android, conocidas como stock. Pues bien, Google Assistant en español acaba de incorporar algunas de las funciones más importantes con las que contaba la aplicación hasta ahora en inglés. Tan importantes como la integración de hasta 40 apps de terceros en los comandos de la aplicación. Vamos a conocer todas esas novedades y la forma de conocer todo lo que puedes hacer con el asistente.

Ya puedes hacer cientos de nuevas funciones con Google Assistant

Un asistente personal y de voz no es nada si las apps no se integran con él, ya que esta integración enrique mucho el contenido de este y sobre todo permite interactuar sobre muchas más actividades cotidianas. Google ha desvelado en su blog oficial cuáles son las nuevas posibilidades y comandos que nos permite utilizar el asistente tras la integración de las apps de terceros.

  • Noticias: podrás escuchar las últimas noticias de diarios como El País
  • Deportes: ponte al día de las noticias deportivas de tus competiciones, equipos y deportes favoritos con la ayuda de AS.
  • Música: conversa con LOS40 para enterarte de la última hora en música, noticias y virales de los artistas más top del momento.
  • Juegos: deja que Akinator te lea la mente, consulta las predicciones de la Bola Mágica o desafía tu conocimiento con Descubre el genio.
  • Transporte: encuentra bicicletas de alquiler cerca de ti con Busca Bicis o busca fácilmente lugar para aparcar tu coche con Parclick
  • Estilo de vida: deja que Tender te ayude a preparar tus cócteles favoritos o consulta los mejores tours y atracciones turísticas de la ciudad que visites con Musement.
  • También podremos pedirle que nos cueste chistes, no esperéis gran cosa, aunque ahora podrán ser sobre una temática determinada.

¿Cómo conocer todos los comandos disponibles?

Pues bien, el asistente de Google cuenta con una página web donde nos muestra todos los comandos existentes para el asistente, eso sí, a grandes rasgos. Podéis conocerlos a través de este enlace. En esta página sobre todo podéis conocer hasta qué punto el asistente de Google en Español nos permite interactuar con las nuevas apps, y cómo podemos sacarlas partido. Para ello en la búsqueda sólo tenemos que introducir los términos de aquello sobre lo que queremos interactuar con el asistente, y la página nos guiará con los comandos exactos necesarios para poder interactuar de forma sencilla y práctica.

Normas