_
_
_
_
_

Foxconn fabricará el primer móvil basado en blockchain

Permitirá realizar transacciones sin gastos adicionales y almacenará todas nuestras monedas virtuales

Bitcoin
JUSTIN TALLIS (AFP)

Las monedas y divisas virtuales han puesto de moda el blockchain, una transacción segura que está revolucionando el mercado de la divisa y la economía colaborativa. Para poder comprar o vender cosas con monedas de este tipo, hace falta pagar algunas tarifas especiales en concepto de transacción, algo que no tendríamos que pagar de contar con un teléfono móvil como el que va a fabricar Foxconn. Se trata de Finney, un móvil creado por Sirin Labs que permitirá almacenar y utilizar moneda virtual sin necesidad de terceros. Con él no hará falta llevar una memoria USB como cartera digital, ya que todo quedará dentro del móvil.

De momento no se espera su comercialización en occidente

Este nuevo móvil, Finney, podrá trabajar sin necesidad de recurrir al intercambio de monedas virtuales para convertirlas. También los usuarios de estos móviles podrán alquilar sus terminales para utilizarlos como fichas digitales.

Bitcoin

La seguridad de estos móviles estará garantizada, con escáner del iris o lector de huellas, pudiendo utilizarse también el tradicional PIN. De momento 25.000 unidades han sido reservadas ya, y se venderá en países como Vietnam o Turquía. Sin duda un interesante móvil, no apto para todos los usuarios, sino aquellos familiarizados con el creciente mercado de las monedas virtuales.

Más información

Archivado En

_
_