whatsapp

Así se envían ahora las notas de voz en WhatsApp para Android

Ahora podemos enviar notas de voz de varios minutos sin tener que mantener el dedo pulsando el icono del micrófono

Hace unos meses que la función llegó a iOS, y por fin ahora los usuarios de Android pueden disfrutar ya de ella. Sin duda las notas de voz son unos de los materiales más populares dentro de la app de mensajería, de hecho algunos en lugar de llamar por teléfono se comunican mejor con estas de notas de voz. Pues bien, ahora la función llega a Android, lo que da acceso a ella al 90% de usuarios de telefonía a nivel mundial, os contamos cómo funciona esta nueva opción de WhatsApp.

Ahora es más sencillo enviar notas de voz

Sobre todo esta nueva función está orientada a las notas de voz de larga duración. Como sabéis hasta ahora había que mantener pulsado el icono del micrófono durante un minuto o dos, o los que durara la alocución.

Notas de voz WhatsApp
En las nuevas notas de voz de WhatsApp el candado que aparece es clave en el bloqueo de estas

Ahora ya no es necesario, porque podemos hacer lo mismo que antes, pulsar el micrófono, pero para fijar la grabación y que esta siga adelante sin mantener el dedo pulsado, debemos hacer un movimiento del dedo hacia arriba. Pulsamos el micrófono e inmediatamente deslizamos hacia arriba, hasta el candado que aparece. Así se mantendrá la grabación de forma continua, o hasta que pulsemos de nuevo el micrófono.

Normas