_
_
_
_
_

Cómo aprovechar tu viejo router para mejorar la cobertura Wifi de tu casa

Os contamos cómo puedes reciclar los viejos router que acumulas para mejorar el Wifi de tu casa

Router Wifi

Sin duda es una de las mejores decisiones que podemos tomar en casa, reciclar esos router ADSL que tenemos en casa, a veces a pares, de antiguas conexiones a Internet que tuvimos con otros operadores en el pasado. Estos pueden ser muy útiles y mejorar mucho la calidad de las conexiones en nuestra casa. Pues bien, os contamos cómo nos puede ayudar un viejo router a disfrutar de una mejor cobertura y velocidad en determinadas zonas de la casa. Sin duda es una alternativa muy económica a los tradicionales repetidores Wifi que vemos en las tiendas.

Así puedes aprovechar tu viejo router

1. La máxima al reciclar el router es la de llevar la cobertura a esos puntos donde normalmente no es posible en el hogar, o dicho de otra manera, a esas zonas de la casa donde no hay suficiente cobertura y donde es más difícil navegar.

Tendremos que conectar mediante cable de red nuestro viejo router al nuevo
Tendremos que conectar mediante cable de red nuestro viejo router al nuevo
Debemos hacernos con un cable Ethernet

2. Una vez que hemos decidido dónde vamos a reutilizar este router de ADSL, debemos hacernos con un cable Ethernet, los tradicionales cables de red para conectar físicamente los ordenadores y router a Internet o red local. Utilizamos este cable para conectar el ordenador desde el que vamos a configurar el router.

Configuración del viejo router

3. Ahora debemos entrar en nuestro viejo router, después de haberlo iniciado y entrar en su configuración a través de las direcciones IP 192.168.1.1 o 192.168.1.2. Y lo que debemos hacer es ponerle un nombre a la nueva red y asignar una contraseña distinta de la que tenía originalmente el router que estamos utilizando. Prueba que una vez realizados estos cambios nos podemos conectar desde el ordenador a su nueva red inalámbrica sin la necesidad de estar conectado mediante cable de red.

Deshabilitar el DHCP

4. Dentro también de la configuración debemos deshabilitar el DHCP en el viejo router.

Conectar el viejo router con el que nos da acceso a Internet

5. Una vez hecho esto sólo nos queda conectar mediante cable de red el viejo router con el que actualmente nos da acceso a Internet.

En ese momento, y si hemos hecho la configuración correctamente, veremos cómo al conectarnos a la red creada por el viejo router podremos acceder a Internet, gracias a la conexión que proporciona el nuevo router al que hemos reciclado.

Esta es una forma de poder disfrutar más del Wifi en casa, pero también podemos mejorarlo y aumentar la cobertura con otros interesantes trucos.

Más información

Archivado En

_
_