pantalla tactil

Cómo calibrar la pantalla táctil de tu móvil Android

Así podemos conocer si la pantalla de nuestro móvil funciona correctamente

La pantalla de nuestro móvil es esencial para su uso, no sólo porque en ella cobra vida toda su actividad, sino porque es la única forma de controlar su interfaz. Y como no, en cualquier caída accidental, la pantalla es la primera damnificada. Si no lo es su cristal, en muchas ocasiones lo que deja de funcionar es su panel táctil. Por lo que sin duda es muy importante tenerla siempre perfectamente calibrada para poder advertir cualquier anomalía cuando esta deje de funcionar de forma correcta. Os vamos a contar cómo se puede calibrar fácilmente la pantalla del terminal Android gracias al propio sistema.

Así puedes calibrar la pantalla para comprobar que todo va bien

Lo primero que debemos hacer es activar las opciones de desarrollador, lo que podemos hacer desde los propios ajustes del sistema. Lo primero es ir a información del teléfono y pulsar siete veces seguidas sobre el número de compilación del sistema operativo de nuestro móvil. Este nos advertirá de que vamos a activar estas opciones y pulsamos las veces necesarias. Ahora debemos ir a estas opciones de desarrollador dentro de los ajustes.

calibrar tactil Android
Con las dos opciones activadas podemos ver el rastro del puntero y los parámetros en la parte superior

Y son dos opciones las que nos van a permitir calibrar correctamente la pantalla. Una de ellas es la de activar ubicación del puntero, mientras que la otra que debemos activar es la de Mostrar toques en la pantalla. Estas dos opciones se encuentran casi al final de todas las disponibles. Ahora que hemos activado estas dos, podemos comprobar fácilmente si todas las áreas de la pantalla funcionan correctamente. De hecho el puntero deja un rastro de por dónde estamos pulsando con los dedos, y este permanece unos segundos para comprobar que estas zonas de la pantalla están detectando nuestros dedos de la forma adecuada.

En la parte superior izquierda podemos comprobar si se detectan los diez puntos táctiles de forma simultánea, o lo que es lo mismo, si pulsamos con nuestros diez dedos a la vez en pantalla, el valor será de 10/10, e inferior dependiendo de los dedos con los que toquemos la pantalla de forma simultánea. Una vez terminada de calibrar y comprobar que todo está bien, desactivamos de nuevo las dos opciones y volvemos a la normalidad. Nada más sencillo para poder comprobar si la pantalla del móvil está calibrada correctamente.

Normas