Cómo limitar el uso de datos que consumes en el móvil

Cómo limitar el uso de datos que consumes en el móvil

Os contamos lo sencillo que es tanto en Android como en iOS

Los datos móviles son esenciales en el funcionamiento de nuestro teléfono móvil en el día a día. De hecho cuando salimos de casa o estamos lejos de una red Wifi conocida, son nuestra única forma de comunicarnos a través de Internet o la mensajería instantánea. Y como no son baratos ni abundante, debemos controlar de la forma más exhaustiva posible su consumo. Por eso hoy os contamos cómo se puede limitar el uso de datos que consumimos en el móvil, tanto si es Android como si es un iPhone con iOS. Y en ambos casos con herramientas nativas del sistema.

Limitar el uso de datos en Android

Los móviles Android son más del 90% de los existentes en el mercado, y como tal seguro que muchos de vosotros podéis sacar provecho de estos ajustes. Lo primero que debemos hacer es entrar en los ajustes del sistema de nuestro teléfono. Dentro de estos ajustes pulsamos sobre “Red e Internet” y posteriormente sobre “Uso de datos”. Una vez dentro de este menú, podemos activar el ahorro de datos, en el menú que se denomina así y que se encuentra debajo del uso. Una vez dentro podemos activar el ahorro de datos.

datos móviles
Configuración de datos móviles en Android

Esto consiste en permitir sólo a dos aplicaciones consumir datos en segundo plano, o lo que es lo mismo, cuando no las estamos utilizando. De esta forma se pueden limitar mucho los datos móviles que consumimos en el día a día. Además de esto, podemos fijar una alerta, para que nos avise el sistema que hemos superado cierto número de datos consumidos, algo que nos ayudará a limitar ese gasto. Para ello dentro del mismo menú de “Red e Internet” debemos pulsar sobre “Uso de datos móviles” y pulsar sobre la tuerca de los ajustes. En ese momento podremos activar la alerta que queramos.

Limitar el uso de datos en iOS

En esta ocasión también podemos limitar el uso de los datos móviles. Para ello debemos entrar en el menú de ajustes / datos móviles, en donde vamos a poder seleccionar qué apps pueden consumir estos datos y cuáles no.

datos móviles
datos móviles en iOS

De esta forma cuando no estemos conectados a la red Wifi, esas aplicaciones seleccionadas no gastarán ningún dato, contribuyendo así a limitar el montante de datos que gastamos con el iPhone.

Normas