_
_
_
_
_

El nuevo radar Velolaser de la DGT con Wifi podría no ser legal

Presentan una denuncia contra su instalación por cuestiones de seguridad vial

20/03/2018 Mini-radar móvil de la DGT para Semana Santa.
20/03/2018 Mini-radar móvil de la DGT para Semana Santa.EUROPA PRESS (Europa Press)

Muchos esperan con cierta inquietud el estreno en las carreteras españolas del nuevo radar con Wifi Velolaser de la DGT, presentado recientemente, y que cuenta con un tamaño muy reducido respecto de otros que hemos conocido hasta ahora. Además cuentan con Wifi y 4G para ser operados a distancia. Pues bien, a pocos días de estrenarse, esta misma Semana Santa. Hemos conocido que su uso podría ser ilegal, al menos por el momento. Tal y como hemos conocido a través de ADSLZone, así lo han denunciado desde la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas.

El soporte del radar sería ilegal

No es el radar en sí, sino el propio soporte, ya que como sabéis se podrán colocar tanto en un trípode como en un guardarrail. Es el soporte para la colocación en este último el que podría estar incurriendo en la ilegalidad.

El nuevo Veloláser instalado sobre un guardarrail
El nuevo Veloláser instalado sobre un guardarrail

Ya que desde la Unión de Motociclistas en su exigen que se superen las pruebas de la EN 1317, así como de impacto y desprendimiento de este dispositivo en caso de colisión de un vehículo con él. Concretamente preocupa qué podría ocurrir en caso de accidente en motocicleta sobre uno de estos radares ubicados sobre el guardarrail. Exigen en definitiva “que la DGT esté en posesión de los resultados de las pruebas, así como los informes de testado y certificación” antes de ser instalados sobre el guardarrail.

Más información

Archivado En

_
_