iphone

El cambio de década nos traerá el iPhone de pantalla flexible

Nuevas informaciones acerca del móvil flexible de Apple

Llevamos mucho tiempo escuchando rumores muy bien fundados sobre que Samsung podría lanzar en 2019 su primer móvil flexible o plegable, como queramos llamarlo. Y nuevas informaciones apuntan a que Apple podría estar también embarcada en un proyecto similar, con un timing algo más relajado, y que cristalizaría con el cambio de década. Estas informaciones han sido vertidas por los analistas de Merrill Lynch, que han dado a conocer a la CNBC. En estas informaciones se apunta a que Apple ya trabaja con proveedores para desarrollar un iPhone flexible, con el año 2020 en mente como momento de su presentación.

El móvil del futuro será flexible

No cabe duda de que los móviles flexibles son el futuro, pero a día de hoy ofrecen muchos retos que superar en su desarrollo. Porque no se trata sólo de encontrar una pantalla flexible, sino que toda la electrónica interior del terminal se pueda adaptar a ese movimiento.

Samsung Galaxy X
El Samsung Galaxy X llevaría la delantera en esta carrera

Un aliado de este tipo de móviles son las pantallas OLED, como la estrenada este año pasado por el iPhone X. Lo que parece claro es que Apple ya se ha metido de lleno en la carrera por lanzar un móvil de pantalla flexible. Una carrera en la que ya tiene ventaja Samsung, que incluso habría enseñado una unidad de su móvil flexible en el MWC 2018 de forma privada.

Normas