Perfecciona tu inglés con este traductor de contexto para Chrome

Perfecciona tu inglés con este traductor de contexto para Chrome

Este traductor no sólo ofrece traducciones literales, sino que también sugiere otros contextos

Hace un par de décadas, los traductores eran pequeñas máquinas con el aspecto de una calculadora que nos traducían las palabras que introducíamos. Ahora nuestros móviles son capaces de traducir textos enteros, o la misma web, copiando y pegando cualquier texto en la red. Incluso detectan automáticamente el idioma que hemos escrito. Pero algo en lo que fallan todos es a la hora de traducir en el contexto correcto de donde se ha escrito este texto. Por eso son tan importantes extensiones de Chrome como la que os traemos hoy.

Traduce en el contexto correcto

Esta es la principal diferencia que nos ofrece esta extensión de Chrome respecto del resto de traductores que podemos disfrutar en la web o en el ordenador. Para disfrutar de ella debemos descargarla desde el Chrome Web Store, buscando una extensión llamada Reverso Context - Traducción en contexto. Una vez descargada la extensión, podemos comenzar a traducir el texto que queramos, ya que sólo hay que escribirlo en la extensión o pegarlo desde cualquier zona en Internet.

La principal diferencia es que no sólo traduce las palabras del texto que hemos escrito, sino que además nos sugiere otras acepciones que se pueden adaptar a distintos contextos de esa expresión, por lo que la comprensión del texto se acerca más al enfoque original. Y nos permite entender mejor qué es lo que nos está diciendo en el entorno correcto. Con cada texto que introducimos vemos una serie de vocablos sugeridos, que nos permiten entender mejor el texto original.

Esta extensión cuenta con millones de palabras y frases hechas, que nos permiten traducir en contexto hasta nueve idiomas, entre ellos el francés, inglés, italiano o ruso. Además ofrece herramientas PDF para poder exportar fácilmente las traducciones, así como con un servicio en la nube, que nos permite leer más tarde o recuperar cuando queramos nuestras traducciones, que por cierto, también podemos consultar en el historial de ellas.

Normas