pendrive

Cómo detectar un pendrive o disco duro USB falso

Una serie de herramientas nos permiten detectar si un dispositivo de almacenamiento USB ofrece tantos GB como promete,

Lo cierto es que es difícil resistirse a algunas ofertas que pululan por Internet. Vemos como discos duros y USB con cientos de GB se presentan a precios irrisorios. Incluso nos encontramos con algunos de marcas bien conocidas pero a un coste mucho menor. Evidentemente, algo tiene que estar pasando, la mayoría se lo supone, pero no siempre podemos resistir la tentación.

Si te va a llegar un pendrive USB o un disco duro del que tienes algunas dudas de su capacidad, a continuación te contamos cómo puedes comprobar si es lo que promete o tienes que devolverlo y pedir tu dinero de vuelta - si es que lo consigues -.

Para ello vamos a echar mano de algunos programas que nos permitirán chequear si las memorias flash que incorporan, por lo que estamos hablando de SSD y no de HDD, además de pendrives USB y otros dispositivos de almacenamiento.

Cómo detectar un pendrive o disco duro USB falso

Herramientas para comprobar si una memoria flash es auténtica

La primera es Check Flash, gratuita y que nos servirá para conocer hasta el último detalle de los dispositivos conectados por USB. ChipGenius es otra opción, menos atractiva visualmente pero igualmente competente. H2Testw es, además un programa portable, por lo que no necesitamos instalarlo. También os podemos recomendar RMPrepUSB, que aunque no es una herramienta dedicada únicamente a esta opción, de hecho lo que de verdad hace es que discos USB conectados puedan ser unidades de inicio, tiene una herramienta que comprueba su capacidad.

Terminamos también con BurnIn Test, F3 y USB Memory Stick Tester, tres opciones más que os permitirán comprobar si lo que os ha llegado, normalmente de Asia, es lo que os habían prometido o simplemente habéis caído en una trampa... como tantos otros más atraídos por un precio "demasiado bueno para ser cierto". 

Normas