Cómo ahorrar batería en el móvil: trucos y ajustes

Cómo ahorrar batería en el móvil: trucos y ajustes

Podemos ahorrar batería con unos simples ajustes y trucos en la configuración de nuestro móvil.

La batería, o mejor dicho la autonomía, es el gran caballo de batalla de los smartphones. Muchos de ellos luchan por llegar a dar un día de uso, cosa que no se cumple si damos mucho uso a la pantalla o la cámara, por ejemplo.

Sin embargo, no deja de ser cierto que también tenemos, en muchas ocasiones, mal configurados los ajustes y diversas funciones en los equipos, lo que hace que se reduzcan las horas que nos da la batería

Cómo ganar horas a la batería de un móvil

No hay que recurrir a complicadas configuraciones ni a gastarse ni un céntimo. De hecho, no hay que utilizar tampoco aplicaciones o nada parecido. Simplemente conocer a fondo los recovecos de nuestro terminal y dar con los ajustes adecuados.

Cómo ahorrar batería en el móvil: trucos y ajustes

Cómo nos indican en midetuvelocidad.com y se puede ver en su guía de trucos para ahorrar batería con el móvil, algunas de las opciones que hay que ajustar son las que controlan la búsqueda de redes 4G todo el rato así como mantener conexiones como el Bluetooth, WiFi o NFC enchufadas si no las vamos a utilizar.

Por otra parte, otro punto importante viene del consumo de las apps instaladas, para ello es importante deshabilitar cosas como la sincronización automática. Finalmente, otro detalle que ha llegado últimamente es la detección del micrófono, en el caso de los móviles Android para el "Ok Google" del Google Assistant o en iPhone para Siri. 

También desde esta guía nos indican que es importante configurar bien el brillo de la pantalla para que gastemos solo lo necesario o, algo tan simple como utilizar fondos negros que permiten consumir menos gasto de electricidad en los paneles. O, como nos indican, activar el modo noche de aplicaciones como Twitter también nos ayudará.

No es que todos estos trucos nos vayan a duplicar la autonomía, pero poco a poco, podremos arañar esas horas que ahora nos deja tirado nuestro móvil al final del día. Os animamos a entrar en la completa guía, con el paso a paso y pantallazos de todas las opciones, que os enlazamos arriba para profundizar más en el tema.

Normas