Goodyear

Goodyear presenta el primer neumático específico para coches eléctricos

Un neumático que hace aún más eficientes a estos vehículos

La transición del coche con motor de combustión al de motor eléctrico ha comenzado, de eso no hay ninguna duda, y eso algo que evidentemente nos va a llevar a ver muchos cambios en la industria. Y uno que comienza a adaptarse es el de los neumático, un aspecto que muchos podríamos pensar que no debería cambiar por montar los nuevos motores eléctricos, pero nada más lejos de la realidad. La mayor potencia y par de los motores eléctricos, que entregan toda su potencia de forma instantánea, está haciendo sufrir mucho al neumático tradicional.

Menos desgaste con más caucho

La solución que presenta Goodyear se basa en los estudios que afirman que un neumático tradicional se deteriora un 30% más rápido en un coche eléctrico que en uno de motor de combustión.

EfficientGrip
Concepto del nuevo EfficientGrip de Goodyear

El nuevo neumático EfficientGrip de Goodyear, que de momento sólo es un concepto, cuenta con más caucho, lo que alarga la vida útil al necesitar más tiempo para consumir su superficie, además de tener un dibujo más concentrado y utilizar un caucho aún más resistente que el tradicional. También se modifica la cavidad del neumático, para aguantar el mayor peso de los coches eléctricos, sobre todo por sus pesadas baterías, de esta forma el neumático aguanta mejor este peso sin deformarse. Sin duda una serie de aspectos que muchos no tenemos en cuenta, pero que son esenciales para que los coches eléctricos sean aún más eficientes.

Normas