_
_
_
_
_

BlackBerry demanda a Facebook por el uso de sus patentes en WhatsApp y otras apps

La empresa canadiense fue líder en mensajería hace más de una década

Blackberry
Mark Blinch (REUTERS)

La otrora empresa líder de la telefonía empresarial (entonces si tenías móvil de empresa, seguro que era Blackberry) Y entre otras cosas, de la mensajería más sofisticada en un dispositivo móvil de hace más de una década, Blackberry, ha demandado en la corte de California a Facebook. Todo por el uso indebido de hasta siete patentes de la firma canadiense en el conglomerado de apps que controla la compañía de Mark Zuckerberg. Las patentes que denuncia Blackberry que han sido utilizadas sin su consentimiento han sido las 7,372,961, 8,279,173, 8,209,634, 8,301,713, 8,429,236, 8,677,250, y 9,349,120. Y en varias de ellas hay referencias a los servicios de mensajería instantánea tan comunes actualmente.

BlackBerry como precursora de la mensajería instantánea

Lo que viene a reclamar BlackBerry en esta demanda es una compensación por daños por el uso de sus patentes en apps de mensajería. Como detalle entienden como de una patente de su propiedad las notificaciones de mensajes no leídos.

La red social de Mark Zuckerberg está dispuesta a litigar contra Blackberry para no dar su brazo a torcer
La red social de Mark Zuckerberg está dispuesta a litigar contra Blackberry para no dar su brazo a torcerLOIC VENANCE (AFP)

O la integración de juegos en entornos de mensajería, algo que presuntamente habría introducido o patentado antes que nadie BlackBerry. La respuesta de Facebook no se ha hecho esperar, y ha acusado a BlackBerry de buscar ingresos por esta vía, ya que su cuota de mercado es prácticamente nula. Aunque las conversaciones sobre este tema llevan en marcha ya muchos años, Blackberry se ha visto forzada a demandar para desbloquear la situación, y desde luego Facebook tiene ánimo de litigar.

Más información

Archivado En

_
_