xiaomi

Xiaomi lanza su aspiradora inteligente más barata por 129 euros

Funciona de forma autónoma

Hasta ahora el mercado de las aspiradoras inteligentes, las que aspiran nuestro hogar de forma autónoma, habían sido un producto bastante caro en general, si entendemos por caro la media de 200 o 300 euros que cuesta uno de estos dispositivos de ciertas garantías. Pero poco a poco vamos conociendo nuevos dispositivos que nos permiten acceder a estas funciones de aspiradora por un precio más razonable. El mejor ejemplo es la nueva aspiradora Xiaowa Robotic Cleaner Youth Edition de Xiaomi es que conserva un excelente poder de succión en todas las superficies, tanto en alfombras como en gres o tarima, y todo ello a pesar de su reducido peso.

Gran capacidad succión a precio muy reducido

El poder de absorción de esta aspiradora es de 1600 Pa, y lo hace con distintos ventiladores sin escobilla, llevando los desperdicios a un compartimento de 640ml. Aunque sin duda lo más novedoso respecto de una aspiradora tradicional es su trabajo de forma autónoma.

Aspiradora de Xiaomi
Esta aspiradora de Xiaomi puede aspirar la casa de forma autónoma

Para ello cuenta con 10 sensores que reconocen todos los objetos de nuestro hogar para evitar colisionar con ellos. Además tras varios usos, la aspiradora hace un mapa de nuestro hogar y traza las rutas más eficientes para las siguientes sesiones. Quizás el precio a pagar precisamente por un precio tan reducido sea la autonomía, ya que la batería de 2600mAh no da para demasiadas alegrías. Por último su precio, que como habéis podido comprobar en el titular es de sólo 129 euros.

Normas