Pronto consumiremos alimentos con grafeno comestible

Pronto consumiremos alimentos con grafeno comestible

Este revolucionario material también se integrará en ciertos alimentos

Ya hemos hablado muchas veces del grafeno, ese material que ya está revolucionando el mundo de la tecnología, siendo uno de los materiales más resistentes y ligeros que haya conocido el ser humano. Y por las investigaciones que hemos conocido hoy, en el medio plazo podríamos ver algo así como un grafeno comestible, que se integraría perfectamente en determinados alimentos, con el objetivo de mejorar el control sobre estos.

Un mayor seguimiento de lo que comemos

Investigaciones de la Universidad de Rice y la Universidad Ben-Gurión ha conseguido utilizar grafeno inducido por láser (LIG) que es una especie de “espuma compuesta de pequeños copos de grafeno”. Esta espuma podría transportar electricidad a través de productos como el pan, las patatas y el cartón, que son ricos en carbono.

Pan grafeno
Dentro de no mucho tiempo podríamos ver alimentos con "grafeno impreso"

Según el proyecto de estas universidades “Con este proceso se pueden grabar patrones que podrían convertirse en superconductores o antenas de radiofrecuencia RFID”. Esto da como resultado una especie de grafeno comestible que podría permitir conocer sin temor a equívocos la evolución de un alimento desde la misma granja a nuestro aparato digestivo. Un proyecto que de momento está en una fase muy temprana, pero que no suena descabellado. Es una incógnita cuándo y de qué manera se podrá integrar esta tecnología en algunos alimentos, eso sí, siempre ricos en carbono.

Normas