Navegar oculto Chrome

Cómo ocultar ciertos vídeos, fotos u otro contenido de la web a ojos curiosos

Podemos bloquear cierto contenido para que lo vean quienes están cerca de nosotros

Ya hemos mostrado otras veces algunas extensiones que nos han permitido ocultar cierto contenido de cara a que otras personas que nos rodean no puedan verlo cuando navegamos en la web, como por ejemplo cuando estamos en la oficina y no queremos que quien esté a al lado nuestro sepa que estamos buscando o qué imágenes nos ha devuelto la búsqueda. Pues bien, hoy conocemos otra extensión que nos permite hacer eso con otros aspectos distintos de la web, como los que vamos a ver a continuación.

Elige qué quieres que los demás no vean cuando navegas

Para encontrar esta extensión debemos dirigirnos al Chrome Web Store y buscar una llamada Block Image|Video, que como su propio nombre indica nos permite bloquear un contenido determinado en la web que no queremos que otros vean. Una vez descargada e instala el funcionamiento es realmente sencillo, y nos permite bloquear no todo el contenido de la web, sino sólo aquel que no queremos que aparezca en ese momento.

Una vez que se ha ejecutado la extensión veremos un mensaje de que esta se encuentra activa. Dentro de la extensión, en el menú de Chrome, podemos elegir qué elementos no queremos que aparezcan en la web. Podemos elegir imágenes, vídeos, o cualquier otro contenido, ya sea parcial o de forma total.

Una vez que hayamos aplicado el filtro, si hemos elegido ocultar las fotos, estas aparecerán cubiertas de una masa de color que impedirá que alguien sepa qué tipo de contenido estamos buscando o viendo en la web, aunque tenga el monitor de nuestro ordenador a tiro o en su campo de visión, en la imagen adjunta podéis ver claramente el resultado. Sin duda es una extensión muy útil si queremos navegar en el ordenador con total privacidad, y ya que no podemos controlar hasta qué punto son unos “cotorros o cotorras” nuestros compañeros o compañeras de trabajo, no está de más tomar precauciones como estas.

Normas