30Mbps de velocidad o más llegan ya a más del 60% de los internautas españoles

30Mbps de velocidad o más llegan ya a más del 60% de los internautas españoles

La velocidad aumenta de forma vertiginosa en nuestro país

Poco a poco las conexiones lentas van siendo historia en nuestro país, al menos según hemos conocido, para una gran mayoría de los usuarios. Al menos es lo que asegura el último informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. España ha conseguido en sólo 10 años pasar de la cola de la ADSL a ser una de las principales potencias en conexiones de fibra. Hasta el tercer trimestre de 2017 un total de 8,9 millones de líneas en España contaban con una velocidad contratada de 30Mbps o superior.

Más conexiones rápidas que lentas

Estas 8,9 millones de líneas suponen más del 60% de los 14,3 millones de conexiones activas que hay en España. Además las altas velocidades, de 100 Mbps o más estarían presentes en casi 4 millones de líneas.

Fibra españa
Ya hay más conexiones de alta velocidad por encima de las 30 Mbps que por debajo de estas

Uno de los mayores aumentos ha sido sin duda el de la televisión de pago, que ya cuenta con 3,8 millones de abonados, lo que supone un crecimiento en este último año del 6,6%. Sin duda unas cifras sobresalientes que nos demuestran que la velocidad de la red es cada vez más alta en España, y que cada vez menos ciudadanos tienen que conformarse con bajas velocidades. De hecho hace ya meses que la fibra en España es mayoritaria por delante de las conexiones ADSL.

Normas