Spotify

Cómo hacer una copia de seguridad de tus playlist de Spotify

Así podremos restaurarlas cuando lo necesitemos

La app de streaming de música por excelencia es sin duda Spotify, a la que muchos somos ya “adictos” y de la que necesitamos una ración de música diaria. Y en el uso de Spotify son básicas las Playlist o listas de reproducción, gracias a las que podemos reproducir sólo la música que nos gusta. El problema viene cuando por alguna razón perdemos esas Playlist y de facto nos quedamos sin todas las canciones y álbumes guardados previamente, por la razón que sea. Pues bien, para evitar estos problemas con las Playlist, podemos optar por hacer una copia de seguridad de todas nuestras listas de reproducción.

Exporta o importa las listas de reproducción

Es a través de una página web llamada SpotmyBackup, como podemos hacer una copia de seguridad de las listas de reproducción o bien restaurarlas en caso de que las perdamos o cambiemos de cuenta.

Desde Spotify backup podemos hacer copias de seguridad de las playlist
Desde Spotify backup podemos hacer copias de seguridad de las playlist

Una vez identificados en Spotify la web comenzará a recopilar todas las canciones de las diferentes playlist, y hará un resumen de todas las que tenemos. En ese momento podemos elegir exportar las playlist, momento en el que se descargará un archivo con la extensión .JSON, o bien importar las playlist de otros archivos descargado previamente.

Normas