A visitor takes a picture of the Instagram application logo at the Young Entrepreneurs fair in Paris, France, February 7, 2018. REUTERSCharles Platiau
A visitor takes a picture of the Instagram application logo at the Young Entrepreneurs fair in Paris, France, February 7, 2018. REUTERS/Charles Platiau REUTERS

Como evitar que Instagram notifique cuando hacemos capturas de otras stories

Existen trucos para que la app no notifique a la otra persona

Hace unos días Instagram introdujo un interesante cambio en el funcionamiento de la app, por el cual cuando alguien hace una captura de una storie ajena, se le notifica al otro usuarios de la red social que su storie ha sido capturada en una imagen por otra persona. Como es lógico este movimiento ha levantado cierta polémica en la red social, ya que ahora los usuarios se tendrán que abstener de hacer estas capturas. Evidentemente la mayoría de las personas las capturas por un buen motivo, que normalmente no va más allá de guardar la imagen para uso personal, pero otros pueden darle un uso muy distinto, y malicioso.

Así puede evitar la nueva función de Instagram

Existen dos formas diferentes de capturar una imagen de las Stories sin que la otra persona se dé cuenta. Una de ellas es la de poner el móvil en modo avión justo en el momento que se haga la captura de pantalla. De esta forma Instagram no podrá conectarse para notificar, y esta quedará en el olvido una vez que volvamos a conectar el la conectividad en el teléfono móvil. Aunque existe otra alternativa para poder hacer capturas de una storie sin que la otra persona se dé cuenta ni que reciba una notificación.

Instagram
Puedes capturar una Storie sin que nadie lo sepa desde Instagram en el PC

Para ello podemos utilizar el ordenador para hacer la captura directamente sobre la pantalla del ordenador. De esta forma podremos guardar la Storie y no le llegará ninguna notificación a otra persona, porque Instagram en este caso no puede saber que hemos captado esta imagen. Como veis se trata de dos alternativas interesantes que nos permiten seguir disfrutando de las Stories sin que nadie más lo sepa. Eso sí, es nuestra responsabilidad hacer un uso adecuado de las imágenes que guardamos de otros perfiles de Instagram. No en vano el uso inapropiado de algunos usuarios es el que ha llevado a la red social a tomar medidas e introducir esta característica.

Normas