Facebook ya prueba el botón “no me gusta” en las reacciones

Facebook ya prueba el botón “no me gusta” en las reacciones

Se avecina una revolución en el feed de Facebook

Sin duda es uno de los movimientos más polémicos que podía llevar a cabo Facebook en el futuro el de añadir un botón antagonista del mítico “Like” o “Me gusta” que muchos usuarios esperan ver pulsado tras haber hecho una publicación. Pues bien, este botón ya es una realidad, al menos en forma de prueba por parte de Facebook, que lo acaba de añadir a las distintas reacciones que podremos tener por un post publicado en la red social. Ahora bien, el sentido que quiere darle Facebook a este botón no es el que os estáis imaginando.

Más bien es un botón de “denuncia”

Este nuevo botón, que también se conoce como “Downvote”, está de momento disponible sólo para algunos usuarios, en una prueba cerrada que está llevando a cabo la red social.

Dislike Facebook ampliar foto
En la imagen se puede ver señalado el botón de "Downvote"

La idea no es que sea literalmente un botón de “no me gusta”, sino que servirá para quejarse de que un comentario o publicación son ofensivos. En un momento en el que cada vez más personas reclaman un mayor control de lo que aparece en la red y redes sociales, este botón serviría para que Facebook pueda identificar aquellos contenidos que son ofensivos para los usuarios, que mostrarán así su descontento con el contenido.

Normas