_
_
_
_
_

Google podría entrar en el negocio de los videojuegos con una consola

Estaría trabajando en un sistema de streaming de videojuegos

Videoconsola de Google

Sin duda sería toda una sorpresa la incursión de Google en el mundo de los videojuegos, y esa posibilidad ya se contempla en los últimos rumores que hemos conocido hoy. Aunque no de la forma que nos imaginamos, como Microsoft, Nintendo o Sony con sus respectivas consolas, sino con una curiosa solución que pasaría por un Chromecast o dispositivo similar para jugar en streaming entre un gran catálogo de videojuegos. Este proyecto se denominaría “Yeti” y tendría como eje central la reproducción de los juegos en streaming y sin necesidad de tener que instalar nada en los dispositivos.

Muchas dudas alrededor del proyecto “Yeti”

Estas informaciones no dan más detalles sobre este proyecto, y la verdad que despierta muchas incógnitas, ya que se ignora por completo qué tipo de juegos ofrecería esta consola, si triple A como los de consolas o más bien de perfil casual o móvil.

Sin duda sería un gran acontecimiento el desembarco de Google en el mundo de los videojuegos
Sin duda sería un gran acontecimiento el desembarco de Google en el mundo de los videojuegosMarcio Jose Sanchez (AP)

Este servicio sería muy similar al de GeForceNOW, que ofrece Nvidia, pudiendo jugar a títulos triple A de forma remota y con todo derroche de potencial gráfico. Este sistema ejecuta los juegos en ordenadores ubicados en servidores remotos, y el jugador sólo reproduce el resultado en su dispositivo en su casa, que en el caso de Google sería esta consola en forma de Chromecast o similar del proyecto “Yeti”. Estas informaciones apuntan a que Google ya habría estado en conversaciones con los desarrolladores de juegos, pero poco más ha trascendido.

Más información

Archivado En

_
_