_
_
_
_
_

Un camión autónomo consigue recorrer 3.800km de costa a costa en Estados Unidos

Tarda cinco días en recorrer esta distancia de forma autónoma

Embark camión autónomo

Los vehículos autónomos sin duda serán la gran revolución de la tercera década del siglo 20, y para que esto sea así son necesarias multitud de pruebas y test que puedan demostrar que es un tipo de vehículo seguro y viable en nuestras carreteras. Pues bien, ahora hemos conocido la última de estas pruebas, que ha realizado la solución de vehículo autónomo de Embark, con un camión que ha entregado refrigeradores de Electrolux en Jacksonville, en el estado de Florida, habiendo partido de la ciudad de Los Ángeles.

Cinco días de viaje

Mientras que estas 2.400 millas, unos 3.800 kilómetros, han sido completados en cinco días, se espera que cuando Embark, la compañía detrás de este camión, tenga listo el vehículo final, pueda completarlo en sólo dos días.

Recorrido realizado por este camión de costa a costa
Recorrido realizado por este camión de costa a costa

Hay que aclarar que este viaje se ha realizado con un conductor de seguridad detrás del volante, porque como es lógico, aún en fase de pruebas, pueden torcerse las cosas y necesitar de las manos humanas para poder evitar un accidente en cualquier situación. El objetivo de esta compañía no es la conducción autónoma total, sino que sean necesarios menos camioneros para cubrir largas distancias, y no necesitar un equipo de conductores, sino un solo conductor acompañado de la conducción autónoma.

Más información

Archivado En

_
_