Space X
A mannequin “Starman” sits at the wheel of a Tesla Roadster in this photo posted on the Instagram account of Elon Musk, head of auto company Tesla and founder of the private space company SpaceX. The car will be on board when SpaceX launches its new rocket, the Falcon Heavy, from Kennedy Space Center at Cape Canaveral, Fla., scheduled for Tuesday, Feb. 6, 2018. (Courtesy of Elon Musk/Instagram via AP) AP

Elon Musk envía hoy a Marte su Tesla Roadster, aquí puedes verlo en directo

El cohete llevará entre su carga uno de los vehículos de Tesla

Ayer mismo Elon Musk nos mostraba una publicación en su Instagram en la que se podía ver un Tesla Roadster en las instalaciones de Cabo Cañaveral listo para ser lanzado en el nuevo Falcon Heavy, su cohete de carga más potente y pesado que esta tarde hace un nuevo lanzamiento de prueba. Sin duda uno de los detalles más interesantes del lanzamiento es la carga de un Tesla Roadster en su interior, algo que aunque parece una excentricidad, se debe a la promesa de Elon Musk de que llevará uno de estos coches hasta Marte en el futuro, no sabemos exactamente con qué fin, a la vista de la hostilidad del planeta.

Como ver el lanzamiento de prueba del Falcon Heavy

La retransmisión se llevará a cabo a través del canal de YouTube de SpaceX, y podremos seguirla desde las 19:15 horas del 6 de febrero en España, 15 minutos antes del lanzamiento programado para las 19:30 horas.

El Falcon Heavy es uno de los cohetes de carga más potentes nunca vistos. De hecho cuenta con 27 motores Merlin, el triple de los que tiene el Falcon 9, y puede cargar hasta 54 toneladas de peso, entre las que se encuentra el Tesla Roadster.

Normas