_
_
_
_
_

En medio de una gran volatilidad, el bitcóin recupera los 9.000 dólares

La moneda digital llega a perder los 8.000 dólares y rebota en pocas horas Pierde casi un 20% de su precio en la última semana

Una moneda con el símbolo del bitcóin.
Una moneda con el símbolo del bitcóin.Cinco Días

El mercado de bitcóin es cada vez más volátil. La moneda digital, que caía este viernes por debajo de los 8.000 dólares por primera vez desde noviembre de 2017, ha rebotado en pocas horas y se negocia a casi 9.000 dólares (7.250 euros) en las principales plataformas. A pesar del rebote, el bitcóin pasa por una semana negra y pierde casi un 20% en los últimos siete días.

El Ethereum y el Ripple, las otras dos criptomonedas con mayor capitalización de mercado, han registrado caídas en las últimas veinticuatro horas del 12% y el 10% respectivamente. Bajo la presión de reguladores y banqueros de todo el mundo, que alertan hace semanas del alto riesgo y volatilidad de las monedas digitales, el bitcóin ha perdido un 50% de su valor de mercado -unos 120 billones de euros- desde su pico a mediados de diciembre.

"La presión regulatoria es extremadamente fuerte y ha creado un mal ambiente para las criptodivisas. En el corto plazo, está sacudiendo a muchos inversores", ha asegurado a Reuters Naeem Aslam, analista de la firma londinense Think Markets que tiene posiciones en bitcóin.

Los inversores minoristas, que durante 2017 se volcaron de forma masiva a las monedas digitales, han comenzado a prestar atención a las advertencias de los reguladores. La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ha evitado esta semana un supuesto fraude de oferta inicial de monedas (ICO, por sus siglas en inglés) con la que se buscaba recaudar 800 millones de euros en apenas dos meses.

Más información
La complejidad del bitcoin dificulta que Hacienda le siga el rastro
260.000 afectados por el pirateo a la plataforma de criptodivisas Coincheck
Telegram busca recaudar 1.600 millones con una ICO para crear una economía digital "masiva"

En Asia, las autoridades japonesas han registrado las oficinas de Coincheck, una plataforma de monedas digitales, que fue hackeada por un monto de 400 millones de euros. Un caso que ha vuelto a disparar la preocupación de los inversores en materia de seguridad.

Por su parte, Facebook ha anunciado esta semana que prohibirá los avisos de monedas digitales en su red social. La compañía ha afirmado que muchos de estos anuncios están asociados con promociones mal intencionadas, engañosas o se tratan de completos fraudes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_