_
_
_
_
_

Cómo ocultar uno o varios chat en WhatsApp

Podemos eliminar temporalmente varias conversaciones de la app

WhatsApp

La aplicación de mensajería ya cuenta con nada menos que 1.500 millones de usuarios mensuales en todo el mundo, lo que es una auténtica barbaridad. Algo que denota hasta qué punto es importante esta aplicación, que nos permite comunicarnos con los demás de forma instantánea en sus chats. Tal es la importancia, que a veces es una fuente de conflictos, si por algún casual otras personas husmean en nuestra sala de chats de WhatsApp. Para ello una vez más, eso sí, en la versión web de la aplicación, podemos tirar de una extensión de Chrome para poder ocultar los chats de WhatsApp que no queramos que vean los demás.

Oculta todos los chats que quieras en WhatsApp

Para poder disfrutar de esta opción necesitamos dirigirnos a la Chrome Web Store, la tienda de extensiones de Google donde podemos descargar una extensión llamada WhatsHide, y que como su propio nombre indica, nos permite ocultar los chats que no queremos que vean los demás. Pues bien, una vez descargada la extensión, veremos el nuevo icono en la parte superior derecha de la pantalla de Chrome, con un pequeño logo de WhatsApp de color rojo. 

Con WhatsApp Hide el chat desactivado aparece en blanco en la parte izquierda
Con WhatsApp Hide el chat desactivado aparece en blanco en la parte izquierda

Ahora debemos ir a la pestaña donde tenemos abierto WhatsApp Web, y pulsar sobre el nuevo botón de la extensión, para que se abra un nuevo menú. En este podemos ver una barra donde debemos introducir los términos que marcarán qué chats se van a ocultar en WhatsApp. Por ejemplo, si tenemos uno que se llama familia y lo queremos ocultar, sólo debemos introducir la palabra “familia” en la barra y pulsar sobre el signo de suma en la derecha. Igual que si queremos ocultar el de los compañeros del colegio, introducimos colegio. Una vez introducidos los términos es muy sencillo ocultarlos o devolverlos a la visibilidad.

Sólo tenemos que pulsar sobre el deslizable que aparece ahora junto a cada palaba, una vez que pulsamos sobre el deslizable, vemos cómo el chat desaparece literalmente de la lista de chats de WhatsApp, quedándose en blanco su hueco. Eso sí, quizás esto es lo peor de esta extensión, el que el hueco que ocupa el chat se queda en blanco. Pero al menos su cometido, que es el de ocultar el chat, lo cumple sin problemas.

Más información

Archivado En

_
_