wifi

Qué hacer cuando estás conectado a un router Wifi y no tienes Internet

Consejos para que todo vuelva a la normalidad cuando no tenemos conexión a Internet

Seguramente más de una vez os habréis visto en la incómoda situación de que en un momento dado habéis visto cómo a pesar de estar conectados al router mediante Wifi o cable, seguís sin tener Internet en un móvil, portátil u ordenador de sobremesa. Pues bien, existen muchas causas por la que podemos seguir sin Internet a pesar de estar conectados en ese momento al router que aparentemente sí tiene conexión a Internet. Pues bien, vamos a conocer algunos de las soluciones más habituales, que seguro pueden sacarnos de este apuro.

Wifi
La mayoría de las veces la solución a la conexión Wifi o al router a Internet es de lo más sencilla

Comprueba otros dispositivos

Un paso básico para saber qué está ocurriendo es que probemos a conectarnos desde otros dispositivos. En caso de que tampoco tengan Internet, evidentemente el problema estará en el router, en caso contrario, este no tendrá nada que ver.

Reinicia el dispositivo

Puede parecer una obviedad, y el típico consejo insustancial del turno, pero reiniciar cualquier dispositivo, ya sea un PC, portátil o móvil, puede devolvernos a la normalidad. Algunas veces los controladores del dispositivo, cambios en el software, o algún conflicto temporal, pueden arruinar la conexión.

Reinicia el router

Es la tercera opción, pero podría ser perfectamente la primera de las opciones a la hora de encontrarnos con un problema de este tipo. Muchas veces sólo bastará reiniciar el router para que Internet vuelva a funcionar, como consecuencia de, por ejemplo, por unas IP caducas. Para ello sólo tenemos que pulsar el botón de apagado, o en caso de no tenerlo, desenchufarlo. También podemos hacerlo desde el menú del router, al que podemos acceder desde la dirección IP 192.168.0.1 o 192.168.1.1 en el navegador.

Ayúdate de Windows

Podemos probar a ejecutar el solucionador de problemas de red de Windows 10, si tenemos problemas desde un PC. Debemos entrar en “estado de red” y ejecutar este solucionador, que nos hará una serie de preguntas e intentará comprobar hasta qué punto existen problemas dentro de nuestra red.

Desactiva el antivirus

Es uno de los problemas más habituales a la hora de quedarnos sin Internet en el dispositivo, sobre todo si es un PC. No sería la primera vez que un antivirus bloquea la conexión a Internet por cuestiones de seguridad, creando un cortafuego allá donde no es necesario.

Restablece la red

Existe otra alternativa, como es la de hacer un “reset” a la red, esto quitará y reinstalará todos los controladores y adaptadores de red. Se volverá a la configuración inicial para intentar que la conexión a Internet vuelva a funcionar.

Comprueba la velocidad de la conexión

Una vez que se haya restablecido la conexión a Internet, lo más apropiado es hacer un test de velocidad, para comprobar que todo funciona correctamente y que hemos recuperado las velocidades anteriores a estos problemas. Para ello sólo hay que entrar en testdevelocidad y comenzar la prueba conectados al router.

Normas