Inteligencia artificial
porno

Una app causa furor creando vídeos subidos de tono con el rostro de famosas

Las IA y las redes neuronales consiguen hacer magia suplantando el rostro de cualquier persona

No es la primera vez que se escuchamos que la Inteligencia artificial y las redes neuronales están causando furor permitiendo crear metrajes con actrices y actores famosos, o personajes públicos. Y como es lógico, uno de los primeros campos donde se ha extendido el uso de esta tecnología es en el de la industria del cine para adultos. FakeApp es el nombre de esta aplicación, que de momento no está al alcance de cualquiera, pero que ya está dejando ver sus resultados en redes sociales como la de Reddit. Aquí algunos usuarios están colgando vídeos con los resultados de estas curiosas mezclas.

FakeApp, la app para crear vídeos fake

Como decimos lo primero que se les ha ocurrido a algunos usuarios ha sido el crear vídeos para adultos con el rostro de actrices famosas, como por ejemplo Emma Watson, Jessica Alba, Daisy Ridley o Sophie Turner.

Aunque parezca la auténtica, la cara de Daisy Ridley en este fotograma está creada con FakeApp sobre el rostro de otra actriz
Aunque parezca la auténtica, la cara de Daisy Ridley en este fotograma está creada con FakeApp sobre el rostro de otra actriz

La aplicación se puede descargar desde este enlace, donde incluso aparece un completo tutorial. Y como es lógico, no se está utilizando sólo para estos fines, sino para poder sustituir el rostro de cualquier persona en un vídeo por el de otra, ya sea alguien público o no, como vemos en el ejemplo de Macri.

Todo ello gracias a un complejo algoritmo y la tecnología de Inteligencia Artificial y las redes neuronales. Esta aplicación ha sido creada por el usuario r/deepfakes de Reddit, que ya cuenta con 22.000 seguidores en la red. Sin duda la punta del iceberg de todo lo que podremos ver en un futuro con esta tecnología.

Normas