Samsung Pay

Samsung Pay celebra 100 millones de euros en transacciones en España

El método de pago se convierte en una razón de peso para repetir la compra de un móvil Samsung

Llevar dinero en efectivo encima cada vez va a ser algo menos útil en los próximos años, ya que con llevar el teléfono móvil en el bolsillo nos bastará. Ni tan siquiera el plástico de nuestras tarjetas será necesario en unos años si llevamos el móvil encima. Este futuro ya es presente para muchos usuarios españoles de Samsung Pay, que han hecho ya un total de 100 millones de euros en transacciones desde que la aplicación y esté método de pago llegó a España en 2016. Sin duda una cifra que pone de manifiesto que este método de pago ya no es algo minoritario.

Una razón de peso para repetir móvil Samsung

Según la compañía coreana, gracias a un estudio realizado por IPSOS, el 70% de los encuestados conoce Samsung Pay, mientras que el 56% lo utiliza de forma frecuente como consecuencia de su sencillez de uso. Un uso de los pagos móviles que ha aumentado de forma importante en 2017, con un 19% de usuarios que lo utilizan frente al 5% de 2016.

Samsung Pay
El pago mediante Samsung Pay es algo cada vez más usual

A este respecto, Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung España ha asegurado que: “Estamos muy satisfechos con el crecimiento y desarrollo que ha realizado Samsung Pay en España. Se trata de un servicio que forma parte de un ecosistema único que pretende aportar un valor añadido al cliente, hacer su vida más sencilla y, por tanto, fidelizarlo a la marca. Que de las personas que ya usan Samsung el 70% asegure que una de las razones para repetir con nosotros sea poder seguir utilizando Samsung Pay confirma que este servicio está cumpliendo su cometido”.

Sin duda uno de los puntos esenciales de toda fórmula de éxito, tiene que ver con el boca a boca, y aquí Samsung Pay obtiene unos excelentes resultados. Ya que el 74% de los encuestados afirman que recomendarían este servicio a sus familiares y amigos. Tras los servicios de pago nativos de las distintas entidades bancarias, Samsung Pay se ha convertido en la primera alternativa de pago para los españoles, habiendo cosechado nada menos que dos millones de transacciones durante el último año.

Uno de los secretos del éxito de Samsung Pay tiene que ver por los altos niveles de seguridad que ofrece a la hora de identificar a los usuarios que está pagando. Porque gracias al lector de huellas, el reconocimiento del iris y Samsung Knox, la seguridad en cada uno de los pagos está garantizada. Samsung Pay está disponible en España para los clientes de de CaixaBank, imaginBank, Abanca, Banco Sabadell, Banco Santander, Openbank, WiZink y El Corte Inglés

Normas